"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los votos conservadores impiden la aprobación de la adopción homoparental conjunta en Suiza

Los votos conservadores evitaron la pasada semana la aprobación de una iniciativa legislativa popular presentada ante el Parlamento suizo -con el aval de 20.000 firmas- a favor de la adopción conjunta por parejas del mismo sexo. Liberales y grupos de izquierda votaron a favor. El resultado fue de 97 votos contra 83. Ocho diputados se abstuvieron.

El Parlamento suizo está muy fraccionado, pero el grupo más numeroso es de la Unión Democrática de Centro (UDC, en su versión francófona), también conocida como Partido Popular suizo (SVP, en su versión germanófona), una formación de derecha populista, xenófoba y homófoba que ha hecho de la lucha contra la inmigración su banderín de enganche y que se opone a cualquier avance en materia LGTB. Cuenta con 62 de los 200 diputados del Consejo Nacional, la cámara baja del Parlamento suizo (que debe ser renovada, por cierto, el próximo 23 de octubre). Sus votos, sumados a los de otros grupos de corte conservador, bastaron para impedir la aprobación de la medida, aunque por una diferencia relativamente estrecha.

La iniciativa popular pretendía acabar con el sinsentido que supone que gays y lesbianas suizos sí puedan adoptar como solteros pero no como pareja, máxime cuando Suiza dispone de una ley de uniones civiles que fue ratificada en referéndum en junio de 2005. Tampoco es posible, por ejemplo, que un gay o una lesbiana pueda adoptar al hijo de su pareja, lo que supone un grave problema en caso de fallecimiento del progenitor legalmente reconocido o de separación. También supone una discriminación del hijo, al no disponer del derecho a heredar en igualdad de condiciones a los de los hijos de parejas heterosexuales.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido