"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja gay expulsada de una caseta de la Feria de Abril por darse un beso

Jonatan y Luis fueron expulsados por cuatro socios de la caseta tras darse un beso, con el argumento de que un beso así «no se podía tolerar» allí. La pareja ha denunciado a la caseta por el trato discriminatorio.

Luis F.V., natural de Sevilla pero residente en Madrid con su novio alicantino Jonatan G.F. -ambos de 25 años-, quiso mostrar la Feria de Abril a su pareja. Según Jonatan, tras visitar varias casetas del reciento ferial con un grupo de amigos «todos ellos heterosexuales», acabaron en una caseta de la calle Manolo Vázquez, adonde habían sido invitados por unos conocidos. «Estuvimos toda la noche bailando con las chicas del grupo y sobre las 06:30 nos dimos un beso normal, un pico, nos abrazamos y dos parejas que estaban a nuestro lado se nos quedaron mirando y se levantaron para recriminarnos el beso y decirnos: ‘Esta es nuestra caseta y para besaros os vais a la calle'», relató ayer Jonatan. Al parecer una de las cuatro personas (mayores todas de 55 años) les habría incluso agarrado de un brazo para arrastrarlos hasta la salida. Luis y Jonatan decidieron abandonar las instalaciones con sus amigos para evitar mayores problemas a éstos, aunque Luis «estaba en un estado de nervios bastante grande» y «casi» sufre un cuadro de ansiedad. «Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio», declaró Jonatan.

Al día siguiente la pareja formalizó una denuncia contra la caseta en cuestión ante la Policía Nacional, y transmitió lo ocurrido a la Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, cuyo servicio jurídico estaría estudiando el caso en estos momentos junto a los chicos. En una nota de prensa, COLEGAS anuncia que pedirá una normativa antidiscriminación en la casetas de la Feria de Abril, y declara que “es inaudito que se den este tipo de actos discriminatorios y homófobos durante la celebración de la Feria de Abril, que es un ejemplo de convivencia y pluralidad entre todos. Sucesos como este nos hacen dar un paso atrás y provocan que lo que es una celebración para muchos no lo sea para otros que tienen exactamente el mismo derecho. Desde COLEGAS nos avergonzamos por la actitud de estos dos matrimonios de la caseta, porque NO son representativos de la mayoría de los sevillanos y sí representan todo aquello contra lo que luchamos día a día para normalizar y sensibilizar sobre la no discriminación por motivos de orientación sexual.”

Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. Guillermo
  3. Freddy
  4. Guillermo
  5. Pústula
  6. Guillermo
  7. Pústula
  8. Pústula
  9. Timoshenko
  10. Deliranta Rococó
  11. Carrington
  12. jan
  13. ANGELITO
  14. Rukaegos
  15. Guillermo
  16. Schatten
  17. elputojacktwist
  18. Pústula
  19. Guillermo
  20. Lobogrino
  21. Sara
  22. jan
  23. Guillermo
  24. Guillermo
  25. jan
  26. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido