"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arzobispo brasileño afirma que los adolescentes son homosexuales «de forma espontánea», de ahí la necesidad de «orientarlos»

El arzobispo católico de Porto Alegre (Brasil), Dadeus Grings, ha afirmado en unas polémicas declaraciones recogidas por O Globo que los adolescentes son homosexuales “de forma espontánea”. De ahí la importancia, a su juicio, de “orientarlos” para que no consoliden esa tendencia…

“Sabemos que el adolescente es, de forma espontánea, homosexual. Los chicos juegan con chicos y las chicas juegan con chicas. Si no se les da una orientación adecuada, eso se consolida. La pregunta es ¿estamos dispuestos a educar a nuestros hijos en una sexualidad que sea humana y deseable?” ha afirmado el arzobispo.

“La sociedad de hoy es pedófila”

En las mismas declaraciones, Grings, aunque condenándolos, ha quitado importancia a los casos de pederastia en el seno de la iglesia católica, al considerar que simplemente reflejan lo que sucede en la sociedad. “La sociedad actual es pedófila, ese es el problema. Por eso la gente cae fácilmente en ello”, expresó…

Cerrando el círculo, Grings ha aprovechado para enlazar de forma perversa ambas líneas argumentales. “Cuando la sexualidad se banaliza, está claro que eso afecta a todos los casos. El homosexualismo es un caso. Antes, no se hablaba del homosexual. Y estaba discriminados. Pero cuando se empieza a decir que tiene derechos, derecho a mostrarlo públicamente, a partir de ahí muy pronto pasaremos a hablar de los derechos de los pedófilos”, añadió.

Ante las reacciones desencadenadas en todo el mundo por las declaraciones del arzobispo Grings acusando a la sociedad de ser pedófila (no tanto no por sus declaraciones homófobas) su compañero el arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, se ha apresurado a señalar que esas son las opiniones de Grings, no la de todos los obispos brasileños. Tempesta ha matizado, de todas formas, que Grings fue «malinterpretado».

Un arzobispo antisemita

Además de homófobo, el arzobispo Dadeus Gring es un conocido antisemita. En 2003 restaba importancia al Holocausto al negar que hubieran muerto seis millones de judíos (él cifraba el número de muertos en un millón). Ante la polémica, se vio obligado a rectificar, pero el año pasado volvió a demostrar sus posiciones ala firmar que en el Holocausto “habían muerto más católicos que judíos” pero no se decía porque “los judíos controlaban los medios de comunicación mundiales”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Neurófilo
  3. Guillermo
  4. Pústula
  5. Volavérunt
  6. Rukaegos
  7. Dr.Turbio
  8. Guillermo
  9. Fernando C.
  10. Graciela
  11. Guillermo
  12. Graciela
  13. otro pillado
  14. Ookami Neko
  15. deabrutxiki
  16. Lobogrino
  17. eric
  18. Luz de Gas RadioBlog
  19. Iván
  20. Guillermo
  21. Ordnael
  22. frantic
  23. Carrington
  24. m.m
  25. pasaba por aqui
  26. pasaba por aqui
  27. pasaba por aqui
  28. pasaba por aqui
  29. pasaba por aqui
  30. pasaba por aqui
  31. pasaba por aqui
  32. pasaba por aqui
  33. pasaba por aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido