"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ATA pide al Tribunal de Estrasburgo solicitar explicaciones a los Gobiernos sobre los 333 asesinatos

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) celebró ayer una concentración en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla. En ella, 333 velas dieron luz y forma a una de las principales reivindicaciones, “No más muertes Trans”, las cuales se colocaron en memoria de cada una de las víctimas asesinadas en todo el mundo, durante los años 2008 y 2009, por motivos transfóbicos.

Durante dicho acto, en el que se superó el centenar de asistentes, varios socios y socias leyeron diversos fragmentos de un emotivo manifiesto, solicitando al Tribunal Superior de los Derechos Humanos de Estrasburgo que exija las oportunas explicaciones a todos los Gobiernos de los países en los que han ocurrido estos asesinatos, para que no queden impunes, pues según Mar Cambrollé, Presidenta de ATA, «Somos europeos y estamos en un ámbito global no solo en lo económico, sino también en la denuncia de los derechos humanos».

A su vez, ATA, recordando que nos encontramos en el año para “TRANSformar”, reivindicó en su manifiesto la inclusión del proceso transexualizador en la cartera de servicios de la Seguridad Social, la necesidad de suprimir en las escuelas la incomprensión del profesorado y del alumnado hacia los jóvenes transexuales, que las personas transexuales tengan derecho a un trabajo digno y ajustado a las capacitaciones personales y, en especial, que desaparezca la transexualidad como una «patología» en los manuales de la OMS…

Todo ello para «transformar el mundo en un lugar sin espacio para la homofobia, la lesbofobia, la bifobia ni, por supuesto, la Transfobia”.

Veces compartido
Comentarios
  1. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido