"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Grupo Joven de Lambda celebra sus 20 años con múltiples acciones

Será en la semana del 3 al 9 de mayo. El acto de celebración e inauguración de la exposición de 20 años de activismo tendrá lugar el lunes 3 de mayo en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València. El miércoles 5 tendrá lugar una besada por la diversidad, el jueves 6 una cine-fórum sobre transexualidad y una cena, el viernes 7 la gran fiesta de aniversario y el domingo 9 un torneo de fútbol sala.

El Grupo Joven del Col·lectiu Lambda celebra sus 20 años de historia durante la semana del 3 al 9 mayo. Se trata de una semana de actividades muy diversas con el objetivo de celebrar dos décadas de activismo y lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y por conseguir por fin una igualdad real. Para Fran Moreno, coordinador del Grupo Joven de Lambda, «este es un momento muy importante para el grupo, que se afianza, veinte año después, en la lucha por nuestros derechos, por ser visibles y por continuar reivindicando la igualdad».

Estas son las actividades que se realizarán:

LUNES 3 DE MAYO:

¿Qué? ACTO INAUGURAL DE LA SEMANA JOVEN LGTB Y DE LA EXPOSICIÓN «20 AÑOS DE ACTIVISMO». Con la presencia del coordinar general de Lambda, José de Lamo, excoordinadores/as del Grupo Joven de Lambda y la intervención grabada de Toni Poveda, presidente de la FELGTB y fundador del Grupo Joven.

¿Cuándo? A las 19:30 h.

¿Dónde? En el Salón de Actos de la Facultat de Cièncias Socials (Campus dels Tarongers).

MIÉRCOLES 5 DE MAYO:

¿Qué? BESADA POR LA DIVERSIDAD para reivindicar la visibilidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Lectura del Manifiesto contra la LGTBfòbia.

¿Cuándo y Dónde? A las 10:00 h. en la Facultat de Filologia (Campus de Blasco Ibáñez) y a las 12:00 en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València.

JUEVES 6 DE MAYO:

¿Qué? CINE-FÓRUM SOBRE TRANSEXUALIDAD. Abordaremos la realidad de las personas transexuales en el año en que sus reivindicaciones están en primer plano. Después CENA.

¿Cuándo? A las 19:00 h.

¿Dónde? En la sede del Col·lectiu Lambda (c/ Vivons, 26 -bajo de Valencia).

VIERNES 7 DE MAYO:

¿Qué? FIESTA DE ANIVERSARIO: FIESTA FUSION. Con actuaciones, regalos, juegos y la entrega del Premio Juventud.

¿Cuándo? A las 12 de la noche.

¿Dónde? En el pub SoandGo (c/ Sagunt, 10 de Valencia). Después la fiesta continuará en la discoteca Venial (c/ Cuarto, 26 de Valencia).

DOMINGO 9 DE MAYO:

¿Qué? COPA LAMBDA: TORNEO DE FÚTBOL SALA. Con la participación de varios grupos de Lambda, las Heidis (equipo de fútbol de lesbianas de Lambda) y Samarucs (club deportivo lgtb+).

¿Cuándo? A las 16:30h.

¿Dónde? En el Polideportivo de Nazaret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.