"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El piloto Heikki Kovalainen dona 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida para un proyecto en Camboya

Parece que no todo es frivolidad en la Fórmula 1. El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha donado 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida durante una subasta benéfica organizada el pasado viernes en Mónaco, con ocasión de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.

La suma permitirá financiar el 50% de un proyecto de construcción en Camboya de residencias permanentes para 1.760 «sin techo» infectados por el VIH. Kovalainen, piloto del equipo Lotus, ha querido compartir el mérito con el multimillonario Tony Fernandes, patrón de su equipo. «El dinero es mío, pero Tony es el que paga mi salario», ha bromeado.

El VIH en HSH y personas transexuales se dispara en Asia

Precisamente estos días se ha conocido un informe elaborado conjuntamente por la Universidad de Hong Kong, la organización APCOM (Asian Pacific Coalition on Male Sexual Health) y Naciones Unidas que pone de manifiesto el alarmante crecimiento que la infección por VIH ha alcanzado tanto en la población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) como en el colectivo transexual en los países de la región Asia-Pacífico. El 90% de estas personas no tendrían además acceso alguno a tratamiento, cuidado o atención.

El informe alerta además que el marco jurídico de muchos de los países de la región, que criminaliza las relaciones homosexuales, actúa como freno a las políticas tanto de prevención de la infección como de asistencia a los afectados.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido