"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elecciones presidenciales Colombia 2010: Juan Manuel Santos y sus políticas en materia LGTB

Continuamos con la serie de respuestas dadas por algunos de los candidatos en las elecciones presidenciales de Colombia -cuya primera vuelta se celebra este domingo- a un sencillo cuestionario elaborado por la ONG Colombia Diversa.

Tras las respuestas de Rafael Pardo y de Gustavo Petroconocemos las de Juan Manuel Santos, candidato a la presidencia por el Partido de la U y uno de los dos grandes favoritos a la victoria.

1. ¿Qué harían, en caso de llegar a la Presidencia de la República, con los obstáculos señalados que impiden la implementación de los derechos de las parejas del mismo sexo en Colombia?

Son pertinentes las sentencias de la Corte Constitucional en las que les reconocen a las parejas del mismo sexo los mismos derechos de las parejas heterosexuales que viven en unión libre.

Es importante que estas sentencias sean conocidas por todos los estatutos del Estado y sean respetadas sin prejuicios.

2. Si usted es elegido presidente/a, ¿cuál es su propuesta concreta para superar, en la sociedad colombiana, la violencia y la discriminación contra lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas?

No permitiremos maltrato alguno y/o discriminación contra la población LGTB en cualquier institución pública y reprobaremos estas prácticas en instituciones privadas.

Mi programa de gobierno cuenta además con planes muy concretos en materia de seguridad que no discrimina a ningún colombiano. La seguridad ciudadana será un objetivo prioritario; transformaremos la estrategia de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las ciudades.

Los comandantes de las localidades y los municipios coordinarán sus actividades con las asociaciones vecinales, los comerciantes y los empresarios en áreas urbanas denominadas cuadrantes.

3. Si usted es elegido presidente/a, ¿apoyaría y sancionaría una ley que reconozca el matrimonio civil para parejas del mismo sexo?

No.

4. Si usted es elegido presidente/a, ¿apoyaría y sancionaría una ley que reconozca la adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo?

No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo profundamente en la familia en su concepto tradicional como pilar de la sociedad colombiana.

Veces compartido
Comentarios
  1. Sara
  2. WILMER AREVALO
  3. Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido