"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Finalmente, el Orgullo Báltico sí se celebrará, entre fuertes medidas de seguridad

El tribunal que debía resolver sobre la apelación presentada contra la prohición de celebrar el Orgullo Báltico dictada el pasado miércoles por una corte de Vilna  ha revocado ésta, permitiendo así que la marcha tenga lugar mañana sábado en la capital lituana, tal y como estaba previsto.

La manifestación se desarrollará, eso sí, entre fuertes medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de más de 800 policías que escoltarán a los al menos 350 participantes previstos y velarán por su integridad, evitando que a las cercanías del lugar se pueda acceder con objetos peligrosos. Las órdenes establecen incluso la requisa de elementos arrojadizos, como huevos o tomates, que pudieran ser empleados contra los integrantes de la marcha.

Por una vez, la reacción a la prohibición ha sido tan rápida como intensa, implicando tanto al activismo LGTB, como a los defensores de los derechos humanos y a destacados políticos de las instituciones de la Unión Europea, como informábamos el miércoles. Esta misma mañana, la vicepresidenta de la Comisión Europea Vivian Reding participaba a través de videoconferencia desde Bruselas en una de las charlas que se celebran en Vilna como parte de las actividades del Orgullo y alertaba de que permanecerá «muy atenta» a los acontecimientos que se sucedan. La evolución de los acontecimientos ha sido además seguida con especial interés desde países del entorno inmediato: valga como ejemplo la secuencia informativa que recoge esta página web finesa, donde aparecen enumeradas cronológicamente todas los incidencias relacionadas.

El Orgullo Báltico nació el año pasado cuando, ante las dificultades de los colectivos de Estonia, Letonia y Lituania para celebrar sus marchas, los activistas LGTB de los tres países decidieron unir sus fuerzas y organizar un Orgullo común de carácter rotatorio. En 2009 fue Riga, la capital letona, la que inauguró el evento.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Rukaegos
  3. frantic
  4. Neurófilo
  5. Graciela
  6. Nazareno
  7. DexterMorgan
  8. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido