"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifestación LGTB prohibida en Moldavia por orden judicial, y lo mismo podría ocurrir en Ucrania

La marcha reivindicativa que habría tenido lugar ayer en la capital moldava fue cancelada por decisión de un tribunal unos días antes, citando “motivos de seguridad y moralidad pública”.

Los intentos por parte de los colectivos LGTB moldavos de manifestarse en público se han visto frustrados ya por novena vez. La última ocasión ha tenido lugar la semana pasada, cuando un tribunal de apelación del país decidió -el 28 de abril- mantener la prohibición de una marcha en favor de la igualdad el 2 de mayo en el centro de Chisinau, alegando “motivos de seguridad y moralidad pública”. Sólo se permitió un acto simbólico en un parque a las afueras de la ciudad, al que asistió la parlamentaria europea Marije Cornelissen (del Partido Verde Europeo) en calidad de observadora.

Así mismo, el colectivo ucraniano LiGA, organizador de un acto público reivindicativo el 15 de mayo en Nikolaev, ciudad a orillas del Mar Negro, teme correr la misma suerte, ya que el año pasado todos los actos planeados fueron obstaculizados o prohibidos por las autoridades de la ciudad.

Ambas situaciones, en un contexto muy complicado para la población LGTB en el este de Europa, han provocado un comunicado de protesta conjunto por parte de Amnistía Internacional, el Intergrupo del Parlamento Europeo por los Derechos LGTB, e ILGA-Europe. Por otra parte, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó el 29 de abril una resolución contra la discriminación por motivos de orientacion sexual o identidad de género, que incluye la exigencia del respeto a la libertad de reunión y expresión.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.