"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El partido gobernante en Francia, rechazado por su propio grupo LGTB


Logos UMP, GayLibGayLib
, el grupo LGTB de la UMP (partido de derecha o centro-derecha miembro del Partido Popular Europeo, que gobierna actualmente en Francia) ha decidido marchar en esta edición del Orgullo LGTB parisino sin el logotipo ni financiación del partido presidencialista. El motivo serían las continuas negativas de la UMP a cualquier avance en materia LGTB.

Los principales puntos de ruptura entre GayLib y la UMP son las promesas electorales incumplidas por el partido respecto a las uniones civiles y la adopción de menores. «En un momento en que toda Europa aprueba el matrimonio civil para todas las parejas, donde el gobierno conservador británico recién elegido pone en marcha un auténtico programa de inclusión para los LGTB, nuestra familia política parece incapaz de enfrentarse a estas cuestiones», se lamenta Emmanuel Blanc, presidente de GayLib, y añade que «la UMP no puede seguir apareciendo en la marcha del Orgullo».

La gota que colmó el vaso de GayLib habría sido la reunión que mantuvieron la semana pasada con Xavier Bertrand, Secretario General del partido, que ha sido descrita como un diálogo de sordos y donde se apagaron las últimas esperanzas de los militantes de GayLib. «La distancia entre la UMP y GayLib es evidente», explica Blanc, «el gobierno y el partido continúan desentendiéndose de los temas LGTB, todo está en punto muerto». No obstante, también precisa que no se trata de una ruptura definitiva: «No hemos llegado a ese punto, yo no voy a hacer como Romero [en referencia a Jean-Luc Romero, antiguo secretario nacional de la UMP abiertamente gay y seropositivo, que el año pasado se unió al Partido Socialista]. Aún apoyamos el resto de políticas de Nicolas Sarkozy. Seguiremos avanzando y esperamos que la UMP evolucionará.»

Para algunos observadores, este paso podría ser un intento de mejorar la acogida dispensada por otras organizaciones a GayLib durante la manifestación, ya que cada año su carroza es bloqueada por militantes de extrema izquierda o de otros grupos LGTB, que denuncian la «presencia de un movimiento simpatizante con un partido y un gobierno homófobos en la marcha del Orgullo». Bloqueos que son calificados por GayLib como «escandalosos, antidemocráticos y estúpidos», ya que ellos serían «un movimiento LGBT como los demás, compartiendo reivindicaciones con todas las asociaciones.»

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. testigo
  3. qwerty
  4. frantic
  5. Schatten
  6. jotainkoelle
  7. jotainkoelle
  8. policía_nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.