"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GayLib, el grupo LGTB de los conservadores franceses, retira su apoyo a Sarkozy tras sus declaraciones contra el matrimonio igualitario

Logos UMP, GayLibGayLib ha decidido retirar su apoyo a Nicolas Sarkozy, al que hace cinco años apoyó de forma entusiasta. Los LGTB conservadores franceses consideran que las recientes declaraciones de su Presidente al semanario Le Figaro Magazine han ido demasiado lejos.

Emmanuel Blanc, presidente del grupo LGTB de la UMP, se ha mostrado literalmente «estupefacto» por las palabras del líder de su partido, contrario a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo por no querer «embarullar la imagen de esta institución social» en estos «tiempos revueltos» y que incluso mostró su oposición a aprobar una ley de uniones civiles equiparable. Blanc ha recordado que Sarkozy ha promovido medidas positivas, como la mejora de la fiscalidad del PACS, el apoyo a la despenalización universal de la homosexualidad o la introducción de la diversidad sexual en los programas escolares, pero ha afirmado que cuando uno lee sus últimas declaraciones parece estar escuchando a Christine Boutin (política democristiana conocida por sus posiciones homófobas y que también ha anunciado su candidatura a la Presidencia).

GayLib no hará campaña a favor de Sarkozy en las próximas elecciones presidenciales. Emmanuel Blanc ha asegurado que él, en cualquier caso, sigue identificándose con los «valores fundacionales» de la UMP, como la libertad y la responsabilidad individual, y no está dispuesto a votar al candidato socialista, François Hollande, que sí ha incluido en su programa el matrimonio igualitario y la adopción conjunta por parejas del mismo sexo. «Votaré en blanco o a Sarkozy, dependerá de la campaña», ha dicho.

El distanciamiento entre GayLib y su partido matriz viene de lejos. Ya en junio de 2010 decidió marchar en el Orgullo LGTB parisino sin el logotipo ni la financiación de la UMP, debido a sus continuas negativas a cualquier avance en materia LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. testigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido