"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifestación del Orgullo Crítico en Vallecas

Este sábado se celebró en el barrio de Vallecas (Madrid) la manifestación del Orgullo Crítico Trans-Les-Gay-Bisex-Queer 2010, que abrió los actos de la Semana Alternativa del Orgullo (puedes consultarlos pinchando aquí). Actos que culminarán con la participación el próximo sábado en la Marcha Estatal, en la que el movimiento alternativo ejercerá de “presencia crítica” ante lo que considera un evento más comercial que reivindicativo.

Alira Araneta, portavoz del bloque Orgullo Crítico Les-Gay-Trans-Bisex-Queer, ha explicado su apuesta por realizar actividades descentralizadas en diferentes barrios de Madrid y por recordar a los colectivos más desfavorecidos. En su opinión, la Marcha Estatal se centra en un sujeto “varón, gay, blanco, con una visibilidad de cierto tipo de cuerpo y de una clase social determinada” y se ha olvidado de temas transversales, como “la precariedad, la inmigración y el debate a los derechos trans”.

Dosmanzanas estuvo allí y realizó un reportaje fotográfico que os mostramos a continuación…

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Dr.Turbio
  3. gis
  4. Trabajador y Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido