"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama declara oficialmente junio «Mes del Orgullo LGTB»

Como ya hiciera en 2009, El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado de forma oficial junio de 2010 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual en una declaración formal que puedes leer en su integridad en la página web de la Casa Blanca (pinchando aquí).

Obama ha reconocido la aportación de las personas LGTB a la historia de los Estados Unidos en la economía, el deporte o el pensamiento. «Las personas LGTB han logrado éxito y prominencia en cada disciplina. Son nuestras madres y padres, nuestros hijos e hijas, nuestros amigos y nuestros vecinos”, ha dicho.

Obama ha hecho después un repaso de las medidas tomadas por su administración en materia LGTB, recordando la Matthew Shepard Act (la ley que permite la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio), la Ryan White HIV/AIDS Treatment Extension Act (una ley que aumenta los fondos destinados a tratar a personas que viven con VIH y enfermos de sida que dispongan de bajos ingresos y carezcan de seguro médico), la eliminación de la prohibición de entrada a Estados Unidos a las personas que viven con VIH o la exigencia de no discriminación a los pacientes LGTB en todos aquellos hospitales que reciban fondos públicos.

Obama ha anunciado además la intención de su administración de avanzar en la no discriminación de las personas LGTB en materia de vivienda y trabajo, así como de trabajar a favor de la derogación del DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en aquellos estados que lo permiten. Obama también se ha declarado a favor de garantizar los derechos de las familias LGTB en materias de adopción y ha reiterado su voluntad de trabajar junto al Congreso y al Ejército para acabar de dar la puntilla al «Don’t ask, don’t tell».

Veces compartido
Comentarios
  1. Nac
  2. eric
  3. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido