"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Concentraciones en Galicia exigen justicia para los dos muchachos gays asesinados en Vigo

El colectivo COLEGA Galicia ha llevado a cabo este fin de semana concentraciones en Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela para pedir que se haga justicia en el caso de Isaac Pérez y Julio Anderson, los dos jóvenes gays acribillados a cuchilladas en julio de 2006.

El autor de su muerte, Jacobo Piñeiro, absuelto por un jurado popular (sentencia que posteriormente fue anulada) se encuentra desde la semana pasada en libertad, en espera de que se celebre un nuevo juicio en septiembre, al haber agotado el periodo de prisión provisional que contempla la ley.

En la concentración de Vigo -la más significativa, convocada frente al edificio en el que ocurrieron las muertes y que contó con más de 150 asistentes- participó Marta Treviño, madre de una de las víctimas, junto con miembros de sindicatos, partidos políticos y otras entidades, entre ellos CC.OO., UGT, PSdeG-PSOE y PP. En representación del Ayuntamiento de Vigo estuvo presente su concejal de Participación, Héctor Santos.

«Desde el lunes vamos a pedir a nuestras fuerzas políticas que demuestren una mayor sensibilidad al respecto y exigiremos que las administraciones doten a nuestros tribunales de cuantos recursos sean necesarios para que los sectores poblacionales en riesgo de exclusión social podamos volver a confiar en la justicia», declaró el presidente de COLEGA Galicia, Rafael del Moral.

Veces compartido
Comentarios
  1. A_666
  2. Oli^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido