"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienza el nuevo juicio contra Jacobo Piñeiro, responsable de la muerte de dos jóvenes gays

Hoy ha dado comienzo en la sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra el nuevo juicio contra Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de Isaac Pérez y Julio Anderson, dos muchachos gays, ocurrida en Vigo en julio de 2006.

Piñeiro, tras acudir voluntariamente a casa de los jóvenes, les asestó un total de 57 puñaladas. A uno de ellos lo remató después de derribar la puerta tras la que se había refugiado. Después se duchó y prendió fuego a la casa, llevándose además pertenencias de los asesinados. Pese a todo, un jurado popular lo absolvió en 2009 al considerar que mató a los dos jóvenes en “defensa propia” y movido por un “miedo insuperable”, y sólo lo encontró culpable de un delito de incendio. Posteriormente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio con un nuevo jurado. Piñeiro se encuentra en la actualidad en la calle al haber agotado el tiempo máximo de prisión preventiva que marca la ley.

Marta Pérez, madre de una de las víctimas, ha puesto todas sus esperanzas en este nuevo proceso. «Estoy nerviosa y ya no puedo confiar en la justicia, pero tengo esperanza en que no se cometa el mismo error por segunda vez«, ha declarado. Marta Pérez ha anunciado su intención de personarse cada día en el juzgado, aunque no podrá entrar en la sala hasta después de declarar como testigo.

El abogado defensor de Piñeiro, Gerardo Acosta, asegura que éste mantendrá la misma declaración que en el primer juicio, cuando alegó haber matado a Isaac y Julio por miedo a ser «violado y asesinado». En base a ello la defensa solicitará su absolución. Fiscalía y acusación popular solicitan una condena por doble asesinato. «Espero que en esta vista se dicte una resolución justa y debidamente fundamentada y que se ajuste a lo que nosotros solicitamos», ha manifestado el fiscal jefe, Juan Carlos Horro.

Miembros del colectivo COLEGAS estarán presentes en el juicio arropando a Marta Pérez, a quien han ofrecido asistencia jurídica por si la necesitara. La FELGTB, por su parte, ha expresado en un comunicado su esperanza de que la sentencia sea justa y ejemplarizante.

Veces compartido
Comentarios
  1. Senfi
  2. xxx
  3. mexican
  4. Pettylux
  5. Høstsonaten-Ozores
  6. Anxo
  7. Lobogrino
  8. Oscar
  9. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido