"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Presidente de Serbia recibe en audiencia a los organizadores del Orgullo LGTB de Belgrado

El Presidente de Serbia, Boris Tadić, ha recibido este jueves a una representación de los organizadores del Orgullo LGTB de Belgrado (que todavía no cuenta con fecha) y les ha expresado su apoyo institucional. La audiencia parece augurar un cambio de situación respecto a lo sucedido el año pasado, cuando ese mismo Orgullo fue cancelado ante la negativa policial a garantizar su seguridad ante las protestas de los ultranacionalistas y de la iglesia ortodoxa.

El Orgullo Gay de Belgrado debe ser un evento histórico que muestre a todos que Serbia es una sociedad segura para todos sus ciudadanos, independientemente de su orientación sexual”, ha expresado la oficina de prensa del Presidente en un comunicado. Los activistas han aprovechado la ocasión para transmitir al jefe de estado serbio las dificultades a las que en su vida diaria se tienen que enfrentar las personas LGTB de su país.

No está de más recordar, sin embargo, que también el año pasado el Orgullo LGTB de Belgrado contaba con la promesa del Presidente Tadić de que se celebraría sin problemas, y finalmente fue cancelado. Una cancelación que mereció fuertes críticas por parte de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), del Consejo de Europa y de la Comisión Europea.

Boris Tadić pertenece al Partido Democrático, de tendencia socialdemócrata, y uno de sus principales empeños es normalizar la situación política de Serbia en el contexto internacional cara a conseguir a medio plazo la integración en la Unión Europea. En este sentido, Tadić parece haber querido seguir los pasos de su homólogo croata, Ivo Josipović, que hace menos de un mes recibió en audiencia a los organizadores del Orgullo LGTB de Zagreb.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido