"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acosan y rompen el brazo a un chaval de 11 años por formar parte de un grupo de «cheerleaders»

La historia podría ser la de un telefilme de sobremesa, pero desgraciadamente es verídica. Un chaval estadounidense de 11 años ha sufrido acoso homofóbico, paliza incluida, por el mero hecho de formar parte del grupo de cheerleaders de un equipo de fútbol americano de su ciudad (Findley, Ohio). Afortunadamente, aunque con un brazo roto, el chico cuenta con el apoyo de su familia.

A Tyler Wilson le encanta saltar y hacer acrobacias, de forma que fue admitido en el equipo de animadores (una actividad de gran tradición en Estados Unidos, desempeñada mayoritariamente por chicas, pero en la que también participan algunos chicos). Ahí comenzó el calvario de Tyler. Sus compañeros de colegio comenzaron a insultarle, llamándole «sissy», «queer» y términos parecidos (equivalentes a «sarasa» o «marica» en castellano). Al chico no pareció importarle demasiado, hasta que un día dos compañeros que lo acosaban mientras se dirigía de vuelta a casa le agredieron físicamente y le provocaron la fractura de un brazo.

La madre de Tyler, a la que éste intentó en un primer momento ocultar el origen de la agresión, explica que, aunque le advirtió de que algo así podría ocurrir, nunca se le ocurrió prohibirle unirse al grupo de animadores. «No voy a decirle a mi hijo que no haga algo en lo que está interesado, quiero que disfrute todo lo que pueda en la vida», expresa. Kristy Wilson ha denunciado a los agresores y espera que reciban algún tipo de sanción.

Según Tyler, el acoso en su colegio no ha cesado, pero al menos ha tenido una alegría: ha recibido una carta de agradecimiento firmada por los jugadores y equipo técnico del equipo al que anima, que muestra con satisfacción. El chico piensa reincorporarse a su actividad favorita cuando su brazo se lo permita.

Os dejamos con un breve reportaje del canal local de Fox News (en inglés) en el que el chico y su madre cuentan lo sucedido:

 

Comentarios
  1. Senfi
  2. fernando1984
  3. Sara
  4. Rodrigo
  5. Chris J.
  6. Sara
  7. Sara
  8. DexterMorgan
  9. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.