"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bundesrat alemán rechaza matrimonio entre personas del mismo sexo

El Consejo Federal alemán, o Bundesrat, votó el pasado viernes en contra de abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Se trata de la segunda vez en menos de un año que dicha cámara se pronuncia en contra de una iniciativa legal a favor de los derechos LGTB.

El pasado 9 de julio la ciudad-estado federal de Berlín, gobernada por una coalición entre socialistas (SPD) y el partido de La Izquierda (Die Linke) con el abiertamente homosexual Klaus Wowereit a la cabeza, presentó una iniciativa legislativa ante el Bundesrat (una suerte de Cámara Alta alemana que funciona como órgano de representación de los 16 Estados Federados del país). Sin embargo dicha propuesta, que consistía en la apertura del matrimonio a gays y lesbianas, fue rechazada este último viernes con los únicos votos a favor de los Estados de Brandemburgo (gobernado por una coalición similar a la berlinesa), Bremen y Renania del Norte-Westfalia (gobernados éstos por sendas coaliciones de socialistas y ecologistas).

El presidente del partido de La Izquierda de Berlín, el también abiertamente homosexual Klaus Lederer, criticó la postura negativa de los Estados gobernados por coaliciones que involucran a los partidos conservador (CDU) o liberal (FPD). Según él, la equiparación de derechos es una medida que debería haber sido adoptada hace ya tiempo.

La Federación de Lesbianas y Gays de Alemania (LSVD) criticó que la mayoría de estados alemanes haya ignorado “la realidad de lesbianas, gays y de sus hijos”. En palabras de Jörg Steinert, Director Ejecutivo del Colectivo de Lesbianas y Gays de Berlín-Brandemburgo, “las lesbianas y los gays son como los heterosexuales en sus relaciones, y sin embargo son discriminados en cuestiones fiscales y ante la adopción, tratados como ciudadanos de segunda clase”. Según él, no existe ninguna razón objetiva que justifique tal discriminación.

Se da la circunstancia de que el pasado noviembre el Bundesrat también rechazó la iniciativa de los Estados de Berlín, Bremen y Hamburgo de incluir la identidad sexual en el artículo de la Constitución alemana contra la discriminación.

Veces compartido
Comentarios
  1. Inés
  2. Colombiano
  3. yo
  4. Colombiano
  5. yo
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. Llanito
  9. Colombiano
  10. Nazareno
  11. Llanito
  12. Nazareno
  13. Llanito
  14. Nazareno
  15. Nazareno
  16. yo
  17. Nazareno
  18. yo
  19. yo
  20. Nazareno
  21. Nazareno
  22. Nazareno
  23. Llanito
  24. Nazareno
  25. Nazareno
  26. Miguel
  27. Llanito
  28. Nazeno
  29. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido