"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Modern Family» sigue en racha en los Emmy

Modern Family, la divertida serie «gay-friendly» de ABC, volvió a ser este domingo la gran triunfadora de los Emmy 2012 en la categoría de comedia, como ya sucediera en 2011 y en 2010. Los protagonistas de la serie grabaron además un celebrado sketch en el que no faltó la puya a Chick-fil-A, la cadena homófoba de cómida rápida.

Modern Family se alzó con la victoria en las categorías de mejor serie de comedia, mejor dirección de capítulo (Steven Levitan) y mejor actriz y actor de reparto (Julie Bowen y Eric Stonestreet). Stonestreet es, precisamente, uno de los actores que interpreta a la pareja gay, una de las tres unidades familiares que se reparten el protagonismo de la serie. El otro (que también estaba nominado) es Jesse Tyler Ferguson. Se da la circunstancia de que Stonestreet, que interpreta al personaje con más pluma, es heterosexual, mientras que Tyler Ferguson es abiertamente gay en la vida real. Hace pocos días nos referíamos, de hecho, a Tie The Knot, la fundación a favor del matrimonio igualitario que acaba de promover junto a su prometido.

“No hay Cam sin Mitch», expresó Stonestreet en su discurso, reconociendo precisamente el trabajo de su compañero. «Tenemos la increíble oportunidad de interpretar estos dos personajes en televisión y mostrar a América y al mundo a una pareja tan enamorada como cualquier otra, y es un honor hacerlo», añadió. «Nunca imaginé que interpretaría en televisión a un hombre gay, pero adoro las fotografías de torsos peludos que me enviáis, chicos», acabó bromeando.

Por lo que se refiere a otros nominados LGTB, lamentamos que este año el actor gay Jim Parsons se haya quedado a las puertas del que hubiera sido su tercer Emmy como mejor protagonista de comedia por su celebrada interpretación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Jon Cryer, protagonista de Dos hombres y medio, se alzó este año con el premio.

Los protagonistas de Modern Family, por cierto, protagonizaron varios de los momentos culminantes de la Gala. Además del archicomentado percance con el ajustado vestido de Sofía Vergara (una de cuyas cremalleras reventó, dejando a la vista parte de su trasero, como ella misma con gran sentido del humor se encargó de difundir), uno de los sketches más celebrados fue un vídeo en el que los actores comentan el excelente clima existente entre ellos… con la excepción de la actriz que interpreta a la pequeña Lily, la hija adoptiva de la pareja gay, presentada como un pequeño monstruo que hace la vida imposible a sus compañeros. En un momento del sketch, Jesse Tyler Fergusson le pregunta «¿Qué estás comiendo?». «Un sándwich de pollo con pepinillos», responde la niña. «¿No lo habrás comprado donde yo me estoy imaginando?», pregunta un escamado Tyler Fergusson. «Sí, y es lo que comeré en mi boda. ¿Qué vas a comer tú en la tuya?» responde la niña… La broma alude, evidentemente, a Chick-fil-A, la cadena opuesta al matrimonio igualitario y que financia organizaciones homófobas, cuya especialidad es precisamente el sándwich de pollo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.