"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Contracorriente, una película de temática gay, representará a Perú en la próxima edición de los Óscar

Contracorriente, del director Javier Fuentes-León, ha sido la cinta elegida para representar a Perú en la próxima edición de los Óscar, según ha informado el Consejo Nacional de Cinematografía.

Protagonizada por Manuel Cardona, Tatiana Astengo y Christian Mercado, Contracorriente cuenta la historia de Miguel, un joven pescador de un pequeño y muy tradicional pueblo peruano. Casado con Mariela, embarazada de siete meses de su primer hijo, Miguel mantiene un romance clandestino con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por mostrar abiertamente su homosexualidad.

«Mucha gente da vueltas al tema de la homosexualidad en el filme, especialmente en Latinoamérica, pero la película habla de más cosas. No voy a negar que el sexo es un tema importante, pero es una historia de amor y de búsqueda de aceptación del personaje principal de sí mismo», ha explicado su director. «Muchas de las películas que han hablado de sexualidad presentan a la fuerza externa: la familia, los amigos, la sociedad… como el obstáculo a sobrellevar, pero para mí es clarísimo que el mayor enemigo, siempre, termina siendo uno mismo», añade.

Contracorriente se presentó en el Festival de San Sebastián (fue galardonada con el Premio Sebastiane 2009, galardón que el colectivo GEHITU concede a la mejor película de trama LGTB entre las participantes) y se hizo con el Premio del Público en la última edición del Festival de Sundance. El 17 de septiembre se estrenará tanto en España como en Estados Unidos.

Por cierto, la noticia ha coincidido prácticamente con el preestreno este jueves de la película en Madrid, patrocinado por Karma Films y COGAM (más información aquí).

Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. Alexandros
  3. Despotorramiento feroz
  4. alberto brasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.