"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Destacado político de las Islas Feroe se niega a acudir a una cena oficial en honor de la primera ministra islandesa y su esposa

Islas FeroeEl líder de uno de los partidos con representación parlamentaria en las Islas Feroe se ha negado a asistir a una cena en honor de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, de visita oficial en ese territorio, y que viaja acompañada de su esposa (Sigurðardóttir es abiertamente lesbiana y está casada). Se trata de Jenis av Rana, el líder del Partido del Centro, de ideología conservadora y cristiana.

Av Rana, cuyo partido obtuvo en las elecciones de 2008 el 8’4% de los votos, ha justificado su ausencia en la cena en base a que su mujer no había sido invitada y él «no sale nunca a cenar sin ella». Excusa ya de por sí descortés, pero poco creíble, dado que el parlamentario ha calificado de todas formas la visita de Sigurðardóttir y su esposa como una «provocación a las creencias de la sociedad feroesa».

El incidente ha causado cierta sorpresa, dadas las privilegiadas relaciones entre las Islas Feroe e Islandia. El ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Ossur Skarpheðinsson, claramente molesto, ha calificado los comentarios de av Rana como «vergonzosos». El primer ministro de las Islas Feroe, que convocaba oficialmente la cena, así como líderes de otros partidos, han manifestado que las opiniones de av Rana «no representan el sentir de la sociedad feroesa».

Las Islas Feroe, aunque parte de Reino de Dinamarca, son un ente autónomo con lengua y cultura propias, que funciona -salvo en cuestiones de defensa y política exterior- como un estado independiente. Mantienen una especial vinculación histórica, cultural y lingüistica con Islandia, si bien resulta evidente que su sociedad es más conservadora que la islandesa.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. salto
  4. Nazareno
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido