"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El III Día de la Bisexualidad en España se celebrará mañana promocionando la BIsibilidad

La bisexualidad es una orientación sexual diferenciada, con identidad propia, y eso reivindica el Día de la Bisexualidad que se celebra internacionalmente el 23 de septiembre, aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad. En España ésta será la tercera vez que se celebre, promocionado por las asociaciones que forman la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Entre las actividades que se realizarán se busca sobre todo la BIsibilidad, es decir, la visibilidad de la realidad bisexualidad, el potencial de sentir atracción por una persona romántica, afectiva y/o sexualmente, con independencia de su sexo o género, no necesariamente al mismo tiempo ni de la misma manera ni en el mismo grado, y superar los prejuicios que relacionan esta orientación con el vicio o el “todo vale”.

Asimismo, por enmarcarse dentro del Año para TRANSformar, se hace un llamamiento para reivindicar que entre las personas transexuales, aquellas cuya identidad de género no concuerda con su sexo de nacimiento, hay bisexuales, pues es distinto hablar de orientación sexual que de identidad. Para alcanzar este objetivo es necesaria la comprensión por parte de los medios así como su compromiso de tratar la transexualidad y la bisexualidad desde el conocimiento y el respeto.

Entre otras muchas actividades, habrá cinefórums, concentraciones, talleres y fiestas, como las que celebrará Lambda en Valencia, mesas informativas, como la de Nos Mesmas, en Vigo, o charlas informativas, como las organizadas por No Te Prives, en Murcia.

En Madrid, mañana a las 19 horas se extenderá la bandera bisexual más grande de Europa, en la Puerta del Sol, y se realizará un acto de visibilidad en forma de “primarias bisexuales”. Asimismo, durante el fin de semana tendrá lugar en Getafe el I Encuentro de Bisexualidad en España, “Creando Precedente”, organizado por Arcópoli y Cogam, cuyo Ayuntamiento ondeará la bandera bisexual.

“La visibilidad bisexual es una herramienta fundamental para alcanzar la igualdad real en las aulas, en las calles, y en la sociedad, para que los avances no queden relegados sólo a un marco legal”, ha afirmado Xurxo Magaz, vicecoordinador del Área de Bisexualidad de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que “igual que la bisexualidad es una orientación con identidad propia, la bifobia es una discriminación específica que debemos luchar con educación y visibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.