"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Llamamiento de Lady Gaga al Senado de Estados Unidos para que rechace el «Don’t ask, don’t tell»

Si todo se desarrolla según lo previsto, el pleno del Senado de Estados Unidos podría votar mañana martes dar o no su visto bueno a la derogación del “Don’t ask, don’t tell”, la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su homosexualidad. Lady Gaga, la popular cantante, ha dirigido un llamamiento a los senadores…

Tal y como adelantábamos hace unos días, la medida (que cuenta ya con el visto bueno de la Cámara de Representantes) ha sido incluida para su votación en el Senado en el paquete presupuestario de Defensa, pero se enfrenta a la amenaza de “filibusterismo” por parte del republicano John McCain, amenaza que sólo puede ser conjurada con el voto de 60 de los 100 senadores. Los demócratas cuentan sólo con 59 votos, y es muy probable que alguno de ellos se opongan, de hecho, a la medida.

Si no cambia nada de aquí a mañana, será necesario, pues, que algunos senadores republicanos sumen sus votos a los de la mayoría demócrata para impedir el bloqueo de la medida. No parece fácil, en un clima preelectoral en el que los republicanos moderados se están viendo forzados a girar hacia posturas más radicales debido a la presión del electorado ultraconservador, extremadamente organizado y activo.

En este clima destaca el llamamiento que, frente a una bandera de Estados Unidos, la popular cantante Lady Gaga ha realizado al senador McCain y a otros senadores republicanos a través de un vídeo colgado en Youtube con una firmeza que hasta ahora se ha echado de menos incluso entre los políticos favorables a la derogación del “Don’t ask, don’t tell”:

Lady Gaga explica como unos 14.000 militares (400 de ellos bajo la era Obama) han sido expulsados del Ejército por ser homosexuales, muchos de ellos con una brillante hoja de servicios. La cantante detalla además no es cierto que el Ejército “no pregunte” desde el momento en que ha promovido investigaciones sobre la homosexualidad de muchos de sus miembros ante cualquier indicio que haya llegado a sus mandos militares. “Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la generación de los senadores que están votando, pero sí la de la juventud de este país; la generación que se ve afectada por esta ley, y cuyos hijos se verán afectados. No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad. Estamos pidiendo que hagan su trabajo para proteger la Constitución”.

La cantante pide en su intervención a sus compatriotas que se unan a la petición disponible en la web de Servicemembers Legal Defense Network (SLDN) o que llamen por teléfono a los senadores de su circunscripción para pedirles que voten a favor de la derogación de la ley (ella misma lo intenta en el vídeo en ocasiones, sin obtener respuesta). “Que Dios les bendiga”, finaliza el mensaje.

Hoy mismo, pocas horas antes de la votación, Lady Gaga encabezará en Portland (Maine) una manifestación couyo objetivo es pedir a sus dos senadoras, las republicanas Susan Collins y Olympia Snowe (consideradas moderadas) que no cedan a la tentación del filibusterismo y se unan a la mayoría demócrata. Susan Collins, de hecho, fue la única republicana que votó a favor de llevar la medida al pleno cuando el asunto se votó en el Comité de asuntos militares del Senado.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. fuengirolita
  3. Pelao
  4. Salmander
  5. Senfi
  6. Joselitiko
  7. Antonio
  8. Lobogrino
  9. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.