"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Al Gobernador de Jalisco el matrimonio homosexual le da «asquito»

El pasado viernes 8 de octubre, el Gobernador del estado de Jalisco (México), Emilio González Márquez, declaró al inaugurar la 2ª Cumbre Iberoamericana de la Familia, en la Universidad del Valle de Atemajac (institución educativa vinculada a la archidiócesis de Guadalajara) que los matrimonios entre homosexuales le dan “asquito”.

«Para mí, matrimonio es un hombre y una mujer. ¿Qué quieren?, uno es a la antigüita. A lo otro, como dicen, no le he perdido el asquito», expresó González, haciendo referencia a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Gobernador de Jalisco reconoció que las familias están integradas de una forma muy diferente a la que se conocía en el pasado (defendió, por ejemplo, el derecho de las madres solteras a ser reconocidas como familias) pero se negó a reconocer como tales a las parejas del mismo sexo.

Entre los asistentes se encontraban diferentes grupos y organizaciones de ultraderecha y en pro de los “valores” familiares, como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y Provida. También dentro de los cerca de 200 invitados se encontraba el cardenal Juan Sandoval, quien concluido el evento respaldó las declaraciones de Emilio González.“El concepto de familia se quiere deformar y validar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no sólo eso, sino que éstos tengan el derecho de adoptar, va en detrimento del concepto básico de familia. La familia es obra de Dios y por lo tanto buena y debemos defenderla, promoverla, ayudarla”, expresó.

Las reacciones no se han hecho esperar. Claudia Anaya Mota, presidenta de la Comisión de No Discriminación de la Cámara de Diputados e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Gobernador de Jalisco una disculpa pública. En la carta que le envió, la diputada le señala que como gobernador tiene una responsabilidad de primer nivel y sus palabras deben alentar la unidad y la tolerancia. Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrio Federal, anunció que presentará una denuncia contra González Márquez ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

No es la primera vez que el Gobernador González Márquez da de que hablar: su gusto por el alcohol, sus vínculos estrechos con la iglesia de Jalisco y la retención de los fondos destinados para la Universidad de Guadalajara sin razón alguna, forman parte de la larga lista de escándalos de este funcionario.

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. Ozores
  3. rodrigo
  4. Neurófilo
  5. deabrutxiki
  6. alex
  7. Juan C.
  8. Ookami Neko
  9. Lobogrino
  10. anomimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido