"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En Jalisco, organización católica asegura «curar» la homosexualidad a través de la palabra de dios

Quizá para confirmar el «asquito» que siente, el Gobernador de Jalisco (México), Emilio González Márquez, apoya económicamente a la organización civil Valora, que asegura que puede «curar» a las personas homosexuales. González Márquez pertenece al derechista PAN (Partido de Acción Nacional).

Formada por católicos de ultraderecha y personas que afirman haber sido alcanzadas por la mano de dios y curadas de su homosexualidad, Valora lleva tres años realizando talleres y retiros espirituales, fomentando encuentros de oración y «terapias» para “ayudar a los homosexuales a vivir en castidad”. Trabaja en estrecha relación con Courage International, organización católica que persigue los mismos fines y principal organizadora del Congreso “5 años caminando… Camino a la castidad”, que tendrá lugar en Guadalajara (Jalisco), del 12 al 14 de noviembre.

«Camino a la castidad» es un taller organizado desde hace cinco años por Courage International, al que se accede a través de un proceso de selección clandestino, en el que la mayoría de los “pacientes” son menores de edad. «Al principio no hay más datos de contacto que un correo electrónico al que solicitas ingresar al taller; por esa misma vía, te piden llamar a un teléfono y conducirte bajo ciertas claves. Salvada esa primera entrevista, mandan un formulario con preguntas vinculadas a tus prácticas sexuales. La prueba final es una entrevista vía telefónica con un sacerdote quien admite o rechaza definitivamente al aspirante», explica Edgar, un psicólogo que se sometió a este programa para conocer su funcionamiento. “Se aprovechan del estado de vulnerabilidad tanto de los padres que viven en angustia, como de las personas que están viviendo en un duelo entre la educación heterosexual y su sentir homosexual”, añade.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, habría destinado desde 2008 más de un millón de pesos del presupuesto estatal a ayuda a Valora, y ahora patrocinaría el Congreso. Cristian Cortés, de Valora, y Rubén García, de Courage International, se han congratulado “por tener a un gobernador que defiende los valores cristianos de la familia”.

La organización del Congreso ha causado reacciones tanto en organizaciones civiles como en el apostolado jalisciense, encabezado por el cardenal Juan Sandoval. “Es una organización católica que trata de rescatar a los homosexuales y llevarlos por el buen camino. Yo los felicito y animo a que sigan”, expresó. Rodrigo Rincón, de Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), se manifestó en contra: “Los recursos públicos deben servir para ampliar las libertades, no para limitarlas. Lo que hace el gobernador es promover la homofobia desde el Estado. Y eso es ilegal”. El diputado local del PRD (Partido de la Revolución Democrática), por su parte, ya ha solicitado que se investigue la atribución de fondos públicos a Valora y la promoción del Congreso por parte del Gobierno de Jalisco.

Veces compartido
Comentarios
  1. fuengirolita
  2. Senfi
  3. elio cesar
  4. Rodrigo
  5. Cuauthli
  6. Neurófilo
  7. lol
  8. MEKS
  9. Jose Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido