"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Candidato republicano apoyado por el «Tea Party» compara la homosexualidad al alcoholismo

Para Ken Buck, candidato republicano a senador por Colorado en las elecciones del próximo noviembre (uno de los varios candidatos republicanos que cuentan con el apoyo expreso del ultraconservador Tea Party), la homosexualidad es comparable al alcoholismo, al menos en lo que a su supuesta carga genética se refiere…

Las palabras de Buck tuvieron lugar durante un debate televisado en el que también participaba su oponente demócrata y actual senador, Michael Bennet. Preguntado por el moderador, David Gregory, sobre si él creía que la homosexualidad es una elección, Buck, respondió «Sí, lo creo». «Uno puede elegir a su pareja», explicó… «Por supuesto, creo que la herencia puede tener alguna influencia, como sucede con el alcoholismo y otras cosas», añadió. «Pero básicamente, es una elección», remató.

Tras el debate, Buck quiso aclarar que él no insinuó que la homosexualidad fuera una enfermedad, sino que existía una «cierta predisposición» a la conducta homosexual. Según explicó, mencionó el alcoholismo porque es otra «conducta» influída por factores genéticos. El candidato demócrata, por su parte, censuró las palabras de Buck.

A día de hoy, las encuestas señalan que Buck es el favorito. El escaño de Colorado, actualmente en manos del demócrata Bennet, sería precisamente uno de los que cambiaría de manos, pasando de demócratas a republicanos.

La esposa de Carl Paladino, a favor de las uniones homosexuales

Por cierto que las declaraciones homófobas de otro de los candidatos republicanos apoyados por el Tea Party, Carl Paladino (candidato, en este caso, a Gobernador de Nueva York), siguen trayendo cola. Ahora es su esposa, Cathy Paladino, la que, en un intento de lavar su imagen, ha declarado a The New York Times que su marido «no es el hombre lleno de odio» que los medios, según ella, han querido trasmitir tras las palabras que pronunció ante representantes de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York.

Resulta curioso destacar que a título personal, Cathy Paladino insinúa su posición favorable a las uniones entre personas del mismo sexo (si bien en ningún momento pronuncia la palabra matrimonio). «Tengo amigos gays, y son algunas de las personas más generosas y llenas de amor que conozco. Si quieren vivir juntos, estar juntos y compartir la vida, es asunto suyo», explica. Cathy Paladino añade que no ha hablado con su marido sobre el tema desde que estalló la polémica (algo poco creíble) y muestra su tristeza por el hecho de que el tema homosexual se haya convertido en el centro de la campaña (la señora Paladino parece olvidar que precisamente los compañeros de partido de su propio marido no dudan en hacer lo mismo en aquellos territorios en los que, a diferencia de Nueva York, ese tema juega a su favor).

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Alber
  3. Ozores
  4. pikertxu
  5. lol
  6. Senfi
  7. Ozores
  8. Flick
  9. Alber
  10. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.