"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo episcopaliano de New Hampshire se suma a los mensajes de esperanza contra los suicidios de adolescentes LGTB

Gene Robinson, obispo episcopaliano de New Hampshire y abiertamente homosexual, se ha unido a la campaña «It gets better», de la que ya os hemos hablado en dosmanzanas. Se trata de una iniciativa del columnista y activista Dan Savage, que ha lanzado un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse a adolescentes que se estén planteando el suicidio por su orientación sexual o identidad de género para decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.

Una iniciativa puesta en marcha tras los suicidios de varios adolescentes gays en Estados Unidos, y a la que se han sumado otras figuras conocidas como Chris Colfer (uno de los jóvenes protagonistas de la serie Glee), Jake Shears (miembro de la banda Scissor Sisters) o la actriz Anne Hathaway, por mencionar sólo a algunos.

El mensaje de Robinson tiene además una especial significación religiosa. Gene Robinson fue el primer obispo abiertamente gay ordenado por la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la comunión anglicana) iglesia que en los últimos tiempos ha dado pasos muy importantes en la dirección de integrar a las personas LGTB

«Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios», expresa el obispo. «Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o baptista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para Dios», añade. «Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados», continúa Robinson. «Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis. Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que Dios os creó, el modo en que Dios os ama», asegura.

Robinson, tras animar a los jóvenes LGTB a vivir la vida tal y como deseen, lanza un mensaje a los piensan en el suicidio por las presiones religiosas. «Por favor, no lo hagáis. Dios quiere que viváis a la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad».

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Ookami Neko
  3. Rafarodriguez
  4. Anomim0
  5. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido