"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Hillary Clinton se suma a la campaña contra el acoso a adolescentes LGTB

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha convertido en la persona de más alto nivel político en sumarse a la campaña de testimonios personales contra el acoso homofóbico tras los recientes suicidios de varios adolescentes gays.

Reproducimos íntegramente su testimonio a continuación (la traducción que acompaña al vídeo es propia):

«Como millones de americanos, he sentido una tremenda tristeza al conocer los recientes suicidios de varios adolescentes en nuestro país después de ser acosados porque eran gays, o porque la gente pensaba que eran gays. Los niños son particularmente vulnerables al daño causado por la discriminación y el prejuicio. ¡Y hemos perdido a tantos jóvenes a lo largo de los años a causa del suicidio! Estas muertes nos recuerdan a todos los americanos que debemos luchar todavía más intensamente para superar la intolencia y el odio.

Tengo un mensaje para todos los jóvenes que estáis siendo acosados, o que os sentís solos e incapaces de imaginar un futuro mejor. Antes que nada, ¡resiste y pide ayuda! ¡Tu vida es tan importante! Para tu familia, para tus amigos, y para tu país. Hay tantas cosas esperándote ahí fuera, personales y profesionales, tantas oportunidades para desarrollar tus capacidades… Y estas oportunidades se incrementarán, porque la historia de América es la historia de gente que se agrupa y lucha para derribar las barreras, luchar por sus derechos e insistir en la igualdad, no sólo para ellos, sino para el resto de la gente. Y en el proceso han creado toda una comunidad de apoyo y solidaridad que se mantiene en el tiempo. Piensa en el progreso que hemos experimentado las mujeres -que yo misma he vivido- o las minorias étnicas, raciales o religiosas a lo largo de nuestra historia.

O por las personas gays y lesbianas, muchas de las cuales cuales son libres hoy día para vivir abierta y orgullosamente sus vidas. En el Departamento de Estado yo misma estoy agradecida cada día al trabajo desarrollado por personas LGTB que están sirviendo a los Estados Unidos como empleados y funcionarios, aquí y alrededor del mundo. No hace mucho, estos hombres y mujeres no podían servir abiertamente. Pero ahora pueden. Porque las cosas mejoran, y de la misma forma mejorarán para tí. Así que recobra fuerzas, ten esperanza, y por favor, piensa que tu vida es valiosa, y que no estás solo. Muchas personas están a tu lado y te envían sus pensamientos, sus oraciones, su fuerza. Cuenta conmigo entre ellas. Cuídate».

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Alexandros
  3. Fredo Wepold
  4. XxX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.