"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La protesta frente al PP por su recurso contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, en imágenes

Alrededor de un centenar de manifestantes (según el diario El País) respondieron este sábado a la convocatoria promovida por el colectivo LGTB universitario Arcópoli y respaldada además por más de una veintena de asociaciones frente a la sede nacional del Partido Popular (PP), en Madrid, para protestar contra el recurso de inconstitucionalidad que dicho partido ha presentado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que ha cumplido ya cinco años.

Durante la concentración se representó una doble boda como símbolo del derecho que el recurso presentado por el PP niega a gays y lesbianas.

Un año más dosmanzanas estuvo presente, en esta ocasión con cámara, y pudo realizar un amplio reportaje fotográfico que os presentamos:

«Es su última oportunidad para dejar de ser un partido homófobo. No vale con las palabras amables, tienen diputados que pueden acabar con ese ultrajante recurso», manifestó Rubén López, representante de Arcópoli, en referencia al PP. «Hemos venido a mostrar la vergüenza que representa el recurso. Estos señores pretenden crear ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B; quieren excluir a cuatro millones de españoles. Por eso estaremos aquí, año tras año, para ver si se les cae la cara de vergüenza», declaró la actriz y activista transexual Carla Antonelli, otra de las asistentes.

«Me gustan las peras, me gustan las manzanas. En la cama me meto con quien me da la gana» o «Partido Popular, aprende a respetar» fueron algunas de las consignas coreadas.

Únete a nuestra campaña, si aún no lo has hecho…

Aprovechamos la ocasión para recordar que desde dosmanzanas hemos puesto en marcha una modesta iniciativa, alojada en la web de iniciativas ciudadanas actuable.es, con el objetivo de convencer al PP de que retire su recurso. La petición, dirigida a Mariano Rajoy, reclama al presidente del PP que tenga responsabilidad y valentía política para hacerlo. Andamos ya cerca de las 3.000 adhesiones, pero creemos que podemos conseguir muchas más con tu colaboración.

Pincha aquí para adherirte, y difunde la iniciativa entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. ¡Ayúdanos!

Comentarios
  1. adrian sàgara
  2. Ozores
  3. Juan C.
  4. Ozores
  5. JaviMurcia
  6. Juan C.
  7. Un Gay Blanco Oficialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.