"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miembro homófobo de una junta escolar de Arkansas se ve obligado a dimitir

Clint McCance comunicó este jueves que dejaría su cargo de vicepresidente de una junta escolar en Arkansas tras la lluvia de críticas recibidas por los comentarios tan terriblemente homofóbicos que había colgado en Facebook. Su disculpa, no obstante, no ha satisfecho a muchos, ya que se excusa más por la elección de sus palabras que por el fondo en sí.

Hace unos días ya nos hicimos eco de McCance, que se mostraba satisfecho en su cuenta de Facebook por los suicidios de adolescentes LGTB, y no dudaba en sostener que abandonaría a sus hijos si resultasen homosexuales (entre otras “perlas” de semejante calibre y orgulloso de sus “valores cristianos”). Tras el comprensible escándalo suscitado por tales declaraciones de un miembro de una junta escolar y su persecución por parte de los medios de comunicación, McCance apareció finalmente el jueves en un programa de la cadena CNN, donde se disculpó y anunció su dimisión (cabe mencionar que el Departamento de Educación de Arkansas había condenado sus comentarios, pero no podía cesarlo como miembro de la Junta Escolar por tratarse de un cargo electo y responder por tanto sólo ante sus votantes, de acuerdo a la legislación del estado).

“Lamento haber hecho esos comentarios ignorantes”, declaró McCance. “Nunca estaría a favor del suicidio de ningún joven, ni de ningún tipo acoso a niños”. Estas declaraciones contrastan con las auténticas barbaridades que escribió en Facebook, incluso tras serle señalado lo terrible de su comportamiento, y han parecido huecas e insuficientes a muchos. Por ejemplo, según el presidente de Human Righs Campaign, Joe Solmonese, “sigue siendo llamativo que el señor McCance centrase sus disculpas en las palabras concretas que había usado, no en la intención tras dichas palabras. Esperamos que aproveche este tiempo para reflexionar no sólo sobre el lenguaje que usó sino sobre lo que puede hacer para mejorar las vidas de los jóvenes LGTB”.

Igualmente, el psicólogo e influyente presentador de televisión Phillip McGraw, ‘Dr. Phil’, ha definido la intervención de McCance como “la mayor no-disculpa que jamás he oido. […] No se ha disculpado por lo que dijo. No se ha disculpado por el mensaje que ha enviado a los niños, a los adolescentes, a las padres ahí fuera. […] Me preocupa que, con toda la atención que esto ha atraido, haya jóvenes LGTB que al verlo se digan “ves, esto es lo que realmente piensan”, y vuelvan hacia atrás”.

Uno de los periodistas probablemente más implicados a la hora de exigir responsabilidades a McCance es Anderson Cooper, quien había venido siendo blanco de ciertas críticas por mantener su supuesta homosexualidad oculta, pero cuyo trabajo le hecho ahora objeto de numerosos elogios.

Veces compartido
Comentarios
  1. teddyblue
  2. Chema
  3. Manuel Alqsar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido