"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anderson Cooper, de la CNN y abiertamente gay, moderará uno de los debates entre candidatos presidenciales de Estados Unidos

Anderson CooperPor primera vez, un periodistas abiertamente gay será moderador en un debate presidencial de los Estados Unidos. Se trata de Anderson Cooper, popular presentador de la CNN. Con su presencia en un debate de este nivel, se marca un nuevo hito en la visibilidad LGTB.

Anderson Cooper, presentador de la CNN abiertamente gay, será moderador en un debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump. Así lo anunció el pasado 2 de septiembre la Comisión de Debates Presidenciales. En concreto, moderará junto con Martha Raddatz, de ABC News, el debate del 9 de octubre, en Misuri. Será el tercer debate presidencial después del primero en Nueva York, el 26 de septiembre, y del segundo el 4 de octubre, en Virginia.

En el debate que moderará Cooper, se espera abordar cuestiones de interés general, por lo que es posible que surjan cuestiones sobre la realidad LGTB. Se trata de un periodista, en este sentido, que no ha vacilado en plantear este tipo de cuestiones en entrevistas anteriores. Ya incluso antes de salir del armario no dudó en sacarle los colores a un miembro de una junta escolar que hizo comentarios homófobos (Clint McCance, que mostró su satisfacción en su cuenta de Facebook por los suicidios de adolescentes LGTB y no dudó en sostener que abandonaría a sus hijos si resultasen homosexuales, entre otras “perlas” de semejante calibre y orgulloso de sus “valores cristianos”). La entrevista que le hizo Cooper fue todo un ejercicio de puesta en evidencia del odio de McCance que aún es recordada y que fue determinante para que McCance finalmente dimitiera.

Cooper se ha convertido además en una referencia de visibilidad LGTB tras su salida del armario, que recogimos en esta página. Fue en 2012, cuando declaró al columnista de The Daily Beast Andrew Sullivan: “Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré”, añadiendo que “no podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso”. Hasta entonces, había preferido mantener su vida afectiva en privado en la creencia de que la vida privada de los periodistas debe estar al margen de su trabajo, creencia que luego vio equivocada: “está claro que haber permanecido en silencio tanto tiempo sobre algunos aspectos de mi vida personal puede haber transmitido la idea de que intento esconder algo. Algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o temeroso. Y eso es muy molesto, porque sencillamente no es verdad”. Es por eso que su designación como moderador para un debate entre los candidatos a la presidencia tiene una especial significación como muestra de la creciente visibilidad LGTB en los Estados Unidos, que obviamente tiene una importante repercusión en el resto del mundo.

Por lo demás, Anderson Cooper es un rostro muy conocido en Estados Unidos. Quedan para el recuerdo unas imágenes suyas que en 2010 dieron la vuelta al mundo. El equipo de la CNN cubría el terremoto de Haití. En concreto, se topó con el saqueo de una tienda. Cooper no dudó en involucrarse en la noticia y ayudar a un niño ensangrentado que había sido golpeado durante los disturbios.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido