"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cantante reggae Diana King y el periodista de la CNN Anderson Cooper salen del armario

Los muros de la invisibilidad van cayendo, muy poco a poco. Dos importantes salidas del armario se han producido estos días, en dos sectores no precisamente habituados a ello: el de la música reggae y el del periodismo. La cantante jamaicana Diana King y el periodista estadounidense Anderson Cooper han desvelado públicamente su homosexualidad.

Diana King

Muy a pesar de los muchos seguidores LGTB de este tipo de música, hablar de Jamaica y reggae en dosmanzanas supone casi inevitablemente hablar de homofobia, y no precisamente sutil. No es así esta vez. Diana King, de 41 años, nacida en Jamaica, cantante y compositora de reggae fusion, hacía pública en su perfil de Facebook su condición de lesbiana este 28 de junio.  «Soy mujer… madre… tía… jamaicana… americana… artista internacional… cantante… compositora… líder de un grupo… amiga… amante… empresaria… diosa!! Entre otras cosas, y sí! soy lesbiana», escribía la artista.

«Siempre he temido reconocerlo abiertamente porque el desconocimiento de lo que significa podía afectar negativamente a mi carrera, a mi familia y a mis seres queridos» reconocía King. «Pero he comprendido que mi trabajo no es hacerles sentir a los demás más cómodos», ha añadido la cantante, que solo lamenta no haber adoptado antes la decisión. «Intentar vivir una mentira es terrible, seas gay o hetero», manifestaba.

Anderson Cooper

«Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré», revelaba por su parte Anderson Cooper -reportero estrella de la CNN- al columnista de The Daily Beast Andrew Sullivan. «Y no podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso», añadía. Cooper hacía esta revelación a Sullivan, y sobre todo le autorizaba a hacerla pública, a propósito de una columna sobre la naturalidad con la que en los últimos tiempos se están produciendo significativas salidas del armario de personas públicamente relevantes.

Sullivan, amigo de Cooper y conocedor de su homosexualidad, le pide su opinión. Cooper explica a Sullivan que, si bien él nunca ha estado en el armario a nivel personal, había preferido mantener hasta ahora su vida afectiva en privado en la creencia de que la vida privada de los periodistas debe estar al margen de su trabajo. Ahora las cosas han cambiado. «Está claro que haber permanecido en silencio tanto tiempo sobre algunos aspectos de mi vida personal puede haber transmitido la idea de que intento esconder algo. Algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o temeroso. Y eso es muy molesto, porque sencillamente no es verdad». Una percepción que es la que le hace finalmente dar el paso.

Cooper ha recibido ya las felicitaciones de varias celebridades, como la actriz y presentadora abiertamente lesbiana Ellen DeGeneres, el actor Jesse Tyler Ferguson (que interpreta a uno de los miembros de la pareja gay protagonista de la serie Modern Family, él mismo abiertamente gay) o la actriz y humorista Kathy Griffin, con la que Anderson comparte la presentación del programa de Nochevieja de la CNN desde hace varios años.

Anderson Cooper es un rostro muy conocido en Estados Unidos. Algunos recordaréis unas imágenes suyas que en 2010 dieron la vuelta al mundo. El equipo de la CNN cubría el terremoto de Haití. En concreto, se topó con el saqueo de una tienda. Cooper no dudó en involucrarse en la noticia y ayudar a un niño ensangrentado que había sido golpeado durante los disturbios.

Veces compartido
Comentarios
  1. Delapuert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido