"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra el VIH/sida apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México, al alcance de 5 millones de visitas diarias

La campaña “Una mirada positiva”, que relata la historia de vida de 14 personas que viven con VIH, tiene lugar estos días en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el metro de Ciudad de México. Una red de transporte que cuenta, diariamente, con 5 millones de usuarios…

Expuesta desde el 4 de noviembre en una de las estaciones de metro de la Ciudad de México más concurridas, una muestra exhíbe los relatos de personas que viven con VIH, acompañados por imágenes que retratan su vida diaria. Estas imágenes son un proyecto de la organización civil Letra S y el Make Art/Stop AIDS de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos. Pero además la exposición forma parte de una campaña que se lleva a cabo en las 11 líneas del metro del Distrito Federal, en la cual se hacen pruebas rápidas de detección de VIH,  se distribuyen condones acompañados de información acerca del virus y se realizan encuestas a los usuarios de este transporte para conocer su opinión y la información con la que cuentan sobre el VIH.

La coordinadora del proyecto, Sonia Morales Cruz, ha señalado que el apoyo del Gobierno del Distrito Federal ha hecho posible el éxito de la muestra, debido a que dicha administración se encuentra especialmente comprometida con las causas sociales y la mejora de la población, y presta mayor atención a grupos vulnerables, siempre apuntalando los derechos de las personas LGTB y personas que viven con el VIH.

La respuesta de los usuarios del metro a la campaña está siendo positiva, acercándose a realizarse la prueba rápida jóvenes y adultos, pero en su mayoría amas de casa, quienes dan su punto de vista sobre este tema. “Una sociedad mejor informada tiene mejores condiciones de vida y refrenda que este sistema no sólo es una red de transporte urbano, sino un espacio para la difusión de la cultura y la promoción de la salud entre la gente”, asegura Samuel Ayala, gerente de Atención al Usuario del STC.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el gobierno del Distrito Federal convoco para este 1 de diciembre a una ceremonia en la estación donde se encuentra ubicada la exposición para conmemorar a las víctimas por VIH/sida en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.