"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace la plataforma educadiversa.org

La plataforma, que quiere ser un referente estatal en materia de educación en la diversidad afectivo-sexual, cuenta con la web www.educadiversa.org desde la que se ofertan talleres, asesoramiento y una gran base de datos de recursos.

Comienza a dar sus primeros pasos la plataforma EDUCADIVERSA formada por un grupo de hombres y mujeres, con años de experiencia en el campo de la diversidad afectivo-sexual y lucha contra la homofobia, que nos hemos reunido para poder llevar a cabo actividades, proyectos, talleres, investigaciones, etc. acerca de la diversidad afectivo-sexual.

Creemos que existe un vacío todavía en lo referente a acciones enfocadas a la educación afectivo-sexual. Hemos constatado que en la actualidad solamente existen acciones inconexas, sin una metodología clara y sin relación entre las unas y las otras. EDUCADIVERSA busca ser un proyecto global para trabajar los diferentes aspectos y con los todos los agente implicados en el ámbito de la educación.

Los objetivos que queremos alcanzar son:

  • Dar a conocer la realidad de los adolescentes gais, lesbianas y bisexuales y sus necesidades y problemáticas específicas.
  • Facilitar herramientas didácticas a aquel profesorado que esta comprometido con la lucha contra la discriminación por orientación afectivo-sexual, pero no sabe como abordarlo.
  • Denunciar la situaciones de homofobia que aún existen en nuestra sociedad de con multitud de manifestaciones (agresiones físicas, verbales, trato discriminatorio, silencios, vacíos, desprecios. etc). Sobre todo, la violencia que se da en el aula contra todo aquel adolescente por ser homosexual o parecerlo.
  • Asesorar a aquellos jóvenes que tengan dificultades en el proceso de aceptación de su homo/bisexual, y a aquellos padres que les cueste aceptar la orientación sexual de sus hijos. Nuestro objetivo es que ningún chaval/a lo pase mal cuando se de cuenta de que su sexualidad no es como la mayoritaria y que ningún padre o madre se le caiga el mundo encima por tener un hijo/a LGB.
  • Hacer reflexiones académicas sobre la realidad homo/bisexual. Redactar ensayos, informes, estudios y llevar a cabo seminarios sobre la realidad homo/bisexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.