"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Restaurado polémico mural en Caracas

Este domingo se llevó a cabo en total tranquilidad la actividad convocada por Unión Afirmativa de Venezuela para restaurar el mural por la tolerancia realizado a petición de una alcaldía capitalina, que mostraba a dos hombres besándose.

Tal y como reseñamos en días pasados, el mural fue dañado por grupos homofóbicos que acusaron a la Alcaldía de Chacao de promover la homosexualidad y le solicitaron quitar el mural. Por el contrario, la Dirección de Cultura Chacao mantuvo su postura de fomentar los valores de tolerancia, paz y respeto en el marco de su campaña Cultura Ciudadana. Lamentablemente el vandalismo acostumbrado de los intolerantes hicieron de las suyas pintando de negro la referida muestra de arte. El colectivo respondió escribiendo sobre la pintura negra: SU AMOR NO DAÑA, TU ODIO SÍ.

La artista urbana Darient, a quien vemos en las gráficas (cortesía de Unión Afirmativa de Venezuela) acompañada de activistas por los derechos de la comunidad GLBTI, procedió a la recuperación de la obra. Cabe destacar que la actividad de restauración fue resguardada por efectivos policiales de la Alcaldía de Chacao, y salvo la manifestación de rechazo de un transeúnte, la misma se llevó a cabo sin complicaciones. Así también es importante resaltar que vecinos y efectivos policiales se ofrecieron a custodiar el mural de futuros intentos vandálicos.

Esperemos que la tolerancia impere en la capital venezolana y se respete tanto la libertad de expresión de la artista como la libertad del amor entre personas del mismo sexo plasmada en esta obra.

Puedes escuchar las declaraciones de la artista, cortesía de la Fundación Reflejos de Venezuela, haciendo clic aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ben Gabirol
  2. Colombiano
  3. Wolffy
  4. CARLOS E.MARQUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido