"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un pastor sudafricano desata la polémica al afirmar que Jesucristo era seropositivo

El pastor sudafricano Xola Skosana ha desatado la polémica en su país al afirmar durante un sermón que Jesucristo fue portador del virus del VIH. “Por supuesto, no existe evidencia científica de que así sea”, ha declarado, pero en su opinión el hecho de que Jesucristo se pusiera siempre en el lugar de los más débiles, enfermos y desfavorecidos es para él suficiente motivo para expresar su convencimiento…

Xola Skosana es pastor de Hope for Life Ministry, una iglesia cristiana perteneciente al movimiento carismático sudafricano. Sus palabras han sido recibidas con división de opiniones por parte de otros líderes cristianos. Mientras unos han mostrado su indignación porque pueden transmitir la idea que que Jesucristo era «sexualmente promiscuo», otros simplemente creen que se trata de una forma sencilla de transmitir a los fieles que si Jesucristo viviera hoy día estaría del lado de los seropositivos.

Más allá de convicciones religiosas, las palabras de Skosana pueden tener efectos positivos en Sudáfrica. Se trata, no lo olvidemos, de un país que combina una de las tasas de infección por VIH más elevadas del mundo con una fuerte estigmatización social de las personas seropositivas. “El mejor regalo que podermos hacer a la gente que vive con el VIH es ayudarles a desestigmatizar el sida y crear un entorno en el que sientan que Dios no está contra ellos, que no se avergüenza de ellos”, ha declarado Skosana.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito del VIH/sida también han saludado las palabras del pastor. «Asociar a Jesucristo con el VIH es un mensaje poderoso, especialmente entre aquellas personas que van a la iglesia«, ha declarado Vuyiseka Dubula, secretario general de Treatment Action Campaign.

Veces compartido
Comentarios
  1. eric
  2. Guillermo
  3. Anarres
  4. David
  5. Lobogrino
  6. DexterMorgan
  7. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido