"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica campaña de las Juventudes Socialistas de Andalucía a favor del uso del preservativo

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han presentado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, la campaña «Que no te den una hostia, ponte condón». La campaña, que ha causado cierta polémica, utiliza y da la vuelta a los argumentos de la iglesia católica contra el uso del preservativo.

La campaña incluye el reparto de condones y material informativo sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención contra el VIH, puede seguirse en Facebook y cuenta además con un vídeo promocional titulado «Bendito condón, que quitas el VIH del mundo» que mezcla elementos de la iconografía católica (como la hostia) con la imagen del preservativo.

El secretario general de las JSA ha defendido la necesidad de «seguir promoviendo conductas sexuales saludables mediante la educación a los jóvenes y el desarrollo de estrategias que permitan mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo» y ha condenado la actitud de la iglesia católica al respecto, «que sólo pretende confundir a la ciudadanía, porque el preservativo es el único medio eficaz para frenar el VIH».

El PP crítica la campaña

El presidente del Partido Popular (PP) andaluz, Javier Arenas, tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, ha criticado la campaña expresando que  «en una sociedad democrática hay que respetar todas las ideas y a todas las instituciones» y que uno puede hacer campañas «perfectamente defensoras de tus ideas sin necesidad de ofender como, en este caso,  a la iglesia».

Arenas ha señalado además que «los asuntos del sida son importantes» pero que los jóvenes del PP «están centrados en la educación, el paro y la vivienda, sin quitarle importancia a otras cuestiones».

Os dejamos con el vídeo…

Comentarios
  1. Lobogrino
  2. Da
  3. Lobogrino
  4. Oscar
  5. DexterMorgan
  6. Federico Palleiro Gonzalez
  7. al_ex
  8. Pelao
  9. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.