"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elton John presenta a su hijo y ofrece un concierto en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en California

Elton John y David Furnish, unidos civilmente desde 2005, han presentado a su hijo Zachary, nacido el pasado 25 de diciembre. Lo han hecho en revistas como la británica OK!  o la estadounidense US Weekly (el beneficio obtenido por la venta de las imágenes será destinado a actividades benéficas promovidas por el cantante). El pequeño ha sido concebido mediante el procedimiento de gestación subrogada.
 
El proceso se ha mantenido en estricto secreto, y de hecho no se tuvo noticia hasta después del nacimiento del pequeño. Zachary es hijo biológico de uno de sus dos padres (según ha declarado la pareja, desconocen de cual y afirman además no estar interesados en saberlo) y ha sido gestado en el vientre de una «madre de alquiler». La pareja prefirió hacerlo en California, donde dicho procedimiento es legal. Reino Unido sólo permite la gestación subrogada bajo ciertas condiciones, mucho más restrictivas. Entre otras, no debe mediar interés económico, y no es posible firmar un contrato previo que garantice la paternidad.

Al parecer, John y Furnish tomaron la decisión después de serles denegada por las autoridades ucranianas la adopción del pequeño Lev, acogido en un orfanato ucraniano para niños seropositivos, del que Elton John quedó prendado en 2009 durante una visita como patrocinador de la Elton John AIDS Foundation. Un niño, por cierto, con cuya suerte (y la de su hermano, también en el orfanato) la pareja sigue comprometida. «No descansaremos hasta que se encuentren en un hogar seguro», ha declarado John.

El cantante ha contado, emocionado, cómo se sintió la primera vez que sostuvo a su hijo en brazos. «No he sentido algo así jamás en la vida. estás tan atemorizado, nunca olvidaré ese sentimiento», ha dicho. Elton John ha asegurado además que no lo mimará materialmente.

Apoyo al matrimonio homosexual en California
 
Por cierto que Elton John ha aprovechado su estancia en California para actuar en una gala benéfica promovida por la American Foundation for Equal Rights, cuyo objetivo era obtener fondos para la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. «Aquí estoy, sentado con un anillo de boda en mi dedo. Fue una unión civil, pero ya estamos más cerca de conseguir el matrimonio en Inglaterra también», expresó el cantante.

La batalla por el derecho de gays y lesbianas al matrimonio civil en California tiene lugar en estos momentos en los tribunales. Hace unos meses el juez federal Vaugh Walker declaró contraria a la Constitución de los Estados Unidos la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo). Tras ser recurrida la sentencia, la pelota se encuentra ahora en el tejado de la Corte de Apelaciones de San Francisco. Si la Corte ratifica la sentencia, gays y lesbianas podrían comenzar de nuevo a casarse en ese estado.

Comentarios
  1. andrenio
  2. Fernando C.
  3. dientesdientes
  4. Fernando C.
  5. Anarres
  6. dientesdientes
  7. Bruno
  8. Fernando C.
  9. janet troncoso
  10. Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.