"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Charla sobre subcultura «Bear»

Arcópoli anuncia la convocatoria de una charla debate sobre la subcultura «Bear” («los osos») en la Universidad Politécnica de Madrid el próximo viernes 11 de febrero, a las 19:30 horas. La asistencia es abierta y gratuita.

El fenómeno Bear surge como un movimiento de resistencia en contra de los cánones estéticos imperantes en la cultura gay durante la década de los 80. Durante la charla debatiremos sobre el nacimiento, vida y ¿muerte? de una subcultura que apuesta por la ruptura de la normatividad en cuanto a la erotización de determinado tipo de cuerpos, además de las particularidades que la rodean. Visibilizaremos también a las «úrsulas», osas lesbianas que se suman a dicha revolución. Por último recurriremos a la Teoría Queer para analizar el papel del bear como sujeto político.

Recuerda:
Viernes 11 de Febrero a las 19:30 horas
En el Aula 31 de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPM
Metro Ciudad Universitaria

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido