"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El pequeño Samuel ya está con sus papás

El calvario ha terminado para Laurent Ghilain, Peter Meurrens y el pequeño Samuel. Después de que la justicia belga reconociera por fin la paternidad de Laurent y permitiera a Samuel obtener su pasaporte, el niño ha podido abandonar el orfanato ucraniano en el que se encontraba y reunirse con sus dos papás.

Laurent y Peter (pareja gay belga afincada en Francia) llevaban más de dos años sin poder sacar a su hijo de Ucrania, país en el que recurrieron a la gestación subrogada, debido a que las autoridades de Bélgica (país en el que dicho procedimiento es ilegal) se negaban a darle el pasaporte al pequeño, a pesar de que Laurent es su padre biológico.

Como informábamos hace pocos días, el tribunal de primera instancia de Bruselas estableció finalmente la relación de paternidad entre Laurent y Samuel, tras lo cual el ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, anunció que no recurriría y que actuaría en consecuencia.

Durante los dos años que ha durado este infierno, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida, que al cabo del año les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato. Peter y Laurent intentaron a la desesperada cruzar la frontera ucraniana con el pequeño, lo que no funcionó, y de hecho fue considerado un intento de secuestro. Desde entonces Samuel permanecía en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent luchaban porque la justicia belga les permitiera traerlo a casa (han gastado en ello más de 80.000 euros).

Os dejamos con un vídeo que recoge la noticia tal y como la difundió la televisión flamenca (y subtitulos en inglés) con emotivas imágenes de la familia a su llegada al aeropuerto de Bruselas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nacho
  2. JL
  3. Ricardo
  4. Ozores
  5. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  6. Trot
  7. Colombiano
  8. Na

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido