"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La alcaldesa de Lima rechaza la represión de la besada contra la homofobia y amadrina una boda simbólica entre dos lesbianas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha rechazado explícitamente la represión violenta de la concentración «Besos contra la homofobia», convocada el sábado en la capital peruana, y de la que ayer dábamos cuenta. Villarán, que gobierna la capital peruana al frente de una coalición de izquierdas, ha querido además mostrar su apoyo a la causa LGTB amadrinando una boda lésbica simbólica.

Susana Villarán, aunque ha recordado que en la zona en la que se convocó la besada no están permitidas las manifestaciones, ha querido desligarse de la agresión sufrida por varios activistas LGTB, aclarando que en ella no hubo participación del Serenazgo de Lima (cuerpo policial dependiente de la municipalidad). La alcaldesa ha aprovechado para anunciar que promoverá la aprobación una ordenanza municipal orientada a la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

En plena polémica, Susana Villarán ha querido amadrinar una boda lésbica simbólica, que tuvo lugar en el Parque del Amor de Miraflores, y en la que la candidata al Congreso por Fuerza Social Susel Paredes y su pareja «se casaron» en una ceremonia sin validez legal de carácter reivindicativo. Os mostramos un vídeo con algunas de las palabras que la alcaldesa de Lima dirigió a los congregados:

Por su parte, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), que ha denunciado los hechos ante la Defensoría del Pueblo, ha exigido que los agentes de la Policía Nacional de Perú responsables, y muy especialmente el oficial al frente, sean sancionados.

Su directo ejecutivo, Christian Oliveira, ha querido además desmentir que el acto tuviera como fin provocar al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima (y ferviente opositor a los derechos LGTB) por el hecho de que se convocara en la Plaza de Armas, frente a la catedral. “Nosotros sabemos cuál es la posición de la iglesia, pero nos besamos en la calle, no era un mensaje para nadie, además para besarse nadie tiene que pedir permiso”, añadió.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Colombiano
  3. lol
  4. javi
  5. 17.68.
  6. Jorge
  7. Asidesimple
  8. Charles Kaley
  9. Charles Kaley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.