"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM exige al PP que retire su recurso contra el matrimonio igualitario

El colectivo LGTB madrileño COGAM ha organizado este miércoles, con motivo de los 2000 días desde que el Partido Popular (PP) presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil (al que puedes acceder pinchando aquí) una concentración ante la sede nacional de dicho partido, en la calle Génova de Madrid.

«Este recurso no paralizó la efectividad de la ley y hoy en día, después de casi seis años de su entrada en vigor, la familia goza de la misma salud -tan mala o tan buena- como antes de su entrada en vigor», expresa COGAM en un comunicado en el que el colectivo las razones de la concentración. «Han sido casi seis años en los que gays, lesbianas y bisexuales hemos podido ejercer nuestro derecho a contraer matrimonio, sin ningún tipo de traba legal; en definitiva, hemos sido iguales que el resto de la sociedad ante la ley», añade. «La familia no sólo no se ha visto perjudicada porque dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, sino que, más bien, se ha visto enriquecida al dar cobijo así a situaciones que antes quedaban excluidas de la institución familiar».

En opinión de Agustín Lozano, presidente de COGAM, «ya ha llegado el momento de que el Partido Popular se retracte, de una vez y para siempre, de su ignominioso recurso contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque si no lo hace seguiremos pensando y diciendo que pretende marginar a un sector de la sociedad y privarle de sus derechos, tan legítimos como los de cualquier otro».

El acto de COGAM ha tenido lugar en el contexto de una campaña desarrollada a nivel nacional por diferentes colectivos (como por ejemplo Gamá, de cuya convocatoria en Las Palmas de Gran Canaria dábamos cuenta el pasado lunes).

Comentarios
  1. Javier madrid
  2. mili Hernández
  3. Ricardo Carrero
  4. mario
  5. javier 25
  6. Bright
  7. Miguel Ángel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.