"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Sevilla continúa prestando su apoyo al colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, en su objetivo de dar una atención integral a las mujeres de la capital, ha decidido continuar en 2011 con el Punto Visible.

A lo largo del año pasado, la mayor parte de las consultas realizadas en este servicio se debieron a motivos legales -maternidad, filiación y métodos de reproducción asistida-, sociales -ampliar el círculo de amistades, actividades, información asociativa lgtb-, familiares -problemas en este ámbito personal derivados de la orientación sexual- y violencia intragénero -entre personas del mismo sexo-.

“La invisibilidad es la gran tarea pendiente del colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales. Sorprende que la orientación sexual sea la única faceta de la persona que presenta estos índices de invisibilidad y secretismo en ámbitos como la familia, el trabajo y las amistades”, comenta Valle Fernández, coordinadora del Punto Visible, en relación con la visibilidad de las mujeres usuarias del servicio en su entorno familiar (37%), en el trabajo (15%) y entre sus amistades (78%).

En este innovador servicio municipal se facilita información y asesoramiento a mujeres lesbianas y bisexuales en relación con su orientación afectivo-sexual, sobre temas de salud, legislación, sexualidad, recursos sociales, asociacionismo, discriminación, modelos familiares, ocio, etc. Además este servicio ofrece apoyo y asesoramiento psicológico en aquellos casos en que sea necesario. En dicho espacio, además de atenderse a aquellas mujeres de Sevilla con alguna necesidad relacionada con su orientación sexual, da respuesta a cualquier persona de su entorno que necesite asesoramiento.

El Punto Visible es de nuevo atendido por la Asociación DeFrente, a través de un grupo de mujeres con experiencia en la atención a personas del colectivo al que va dirigido. Todas aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio municipal pueden hacerlo en la oficina del Punto Visible situada en la calle Teodosio nº 27 de Sevilla. También se puede contactar con el servicio a través de teléfono en el 955510248 y por correo electrónico (puntovisible@gmail.com).

Veces compartido
Comentarios
  1. en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido