"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Entourage LGBT»: un proyecto para involucrar a los heterosexuales en la lucha por la igualdad

Nos hacemos eco del proyecto colaborativo «Entourage LGBT» («entorno LGBT»), iniciado en Francia con la premisa de buscar aliados entre los familiares de las personas LGTB para la lucha por la igualdad en este país, que se adivina larga y difícil. Por el momento, hay colgados 21 vídeos en la página web y el canal de YouTube que han abierto, y también están presentes en Facebook.

Entre los vídeos que se han subido a la página se encuentran el de una joven pareja heterosexual, el de una mujer inglesa que se sorprende de tener «más derechos como extranjera en Francia que las parejas homosexuales francesas» y el de Christiane Redjala, madre de dos homosexuales y militante de la asociación Contact.

En Francia, las parejas formadas por personas del mismo sexo no pueden acceder al matrimonio. Existe una regulación de uniones civiles bajo la denominación de Pacte Civil de Solidarité (PACS), abierto también a las parejas heterosexuales, que otorga menos derechos que el matrimonio y no permite, por ejemplo, el acceso a la adopción conjunta.

En el primer vídeo del proyecto, una madre expresa su deseo de que su hija crezca en una Francia que le permita fundar una familia, independientemente de su orientación sexual:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.