"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La alarma se desata en Edimburgo tras el asesinato de tres hombres gays en un mes

Tres hombres gays han sido asesinados en un mes en Edimburgo (Escocia), sin que por el momento se conozca la identidad de los asesinos. Aunque la Policía no parece haber encontrado hasta el momento un nexo entre las tres muertes, la inquietud entre la comunidad LGTB es palpable.

El último de los asesinados ha sido Roger Gray, un profesor universitario de 64 años, ya jubilado, que fue encontrado acuchillado en su domicilio el pasado sábado. Un vecino que tenía una llave de la casa y que había detectado un fuerte olor a gas intentó entrar, pero no pudo y avisó a la Policía (al parecer la cerradura había sido bloqueada desde dentro, lo que añade aún más interrogantes a lo sucedido).

Antes había sido asesinado John Carter, de 44 años, que apareció insconsciente en un ascensor el 27 de febrero, y que murió pocas horas después en el hospital. Al parecer había sido golpeado. Se desconoce quien pudo ser el autor o las motivaciones, pero sus amigos no descartan la hipótesis de que fuera una agresión homófoba.

También el 27 de febrero se encontró el cadáver de otro hombre, cuya identidad no ha sido facilitada por «razones legales» y del que se sabe que también era gay.

La Policía reconoce que hay razones para que la comunidad LGTB de la capital escocesa esté alarmada, y de hecho se ha puesto en contacto con algunos de sus representantes para mantenerlos al tanto de las investigaciones. Aunque no se descarta ninguna posibilidad, por el momento no hay evidencia de que las tres muertes estén relacionadas.

Estaremos atentos a futuras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.