"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La campaña para pedir a Apple que retire una aplicación para el iPhone de tintes homófobos se acerca ya a las 150.000 firmas

La campaña para pedir a Apple la retirada de una aplicación para el iPhone con tintes homófobos (a la que puedes sumarte pinchando aquí) ha recolectado ya, en el momento de escribir esta entrada, más de 137.000 firmas. Hace solo tres días, cuando recogíamos por primera vez la noticia, apenas superaba las 31.000…

Se trata de una aplicación de Exodus International, una organización religiosa de supuestos ”ex-gays” a la que ya nos hemos referido en diversas ocasiones. Con base en Estados Unidos, Exodus International promueve la “cura” de la homosexualidad mediante “terapias” reparadoras y oración. La aplicación pretende ser “un recurso útil para hombres, mujeres, padres, estudiantes y religiosos” y puede ser descargada de forma gratuita desde iTunes, la tienda virtual de Apple, que la ha otorgado una calificación 4+ (es decir, sin objeción alguna a sus contenidos).

La organización Truth Wins Out, que promueve la campaña, argumenta que Exodus International no solo promueve el odio homófobo, sino que su mensaje es muy peligroso al promover las denominadas “terapias” reparadoras, de cuyo daño potencial ya han alertado diversas organizaciones científicas, como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica. Exodus International, por su parte, se ha defendido argumentando que su aplicación solo persigue «promover el amor de Jesucristo entre todos aquellos que se sienten impactados por una atracción no deseada hacia alguien de su mismo sexo» y ha pedido a Apple que la mantenga como muestra de «diversidad y tolerancia» hacia todas las creencias.

No se trata de la primera vez que se pide a Apple la retirada de una aplicación homófoba. En febrero Truth Wins Out denunciaba también otra aplicación que permitía a los católicos hacer recuento de sus pecados, entre los que estaba incluida la homosexualidad. Y semanas antes, ante la avalancha de protestas, Apple se veía obligada a retirar otra aplicación que exhortaba al usuario a adherirse a la Declaración de Manhattan, un texto contra los derechos LGTB promovido por líderes cristianos estadounidenses.

Comentarios
  1. rajoydi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.