"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La retransmisión de los Óscar evitó mostrar el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin

Javier Bardem y Josh Brolin, que presentaron dos premios, se marcaron un bailecito y se dieron un beso en pleno escenario del Teatro Kodak de Hollywood durante la Gala de los Óscar 2011, que tuvo lugar el pasado sábado. ¿Problema? Los telespectadores no pudieron verlo en directo. La realización de la cadena ABC, que retransmitía la Gala, decidió mantener mientras tanto un plano de Penélope Cruz. Un plano de una duración excepcionalmente larga.

El hecho ha sido denunciado por la web AfterElton, que ha intentado obtener una explicación de la cadena ABC. Esta se ha limitado a decir que «no hay nada que comentar». Las sospechas de censura, de hecho, ya sobrevuelan las páginas LGTB estadounidenses

Los premios en clave LGTB

Como adelantábamos hace unas semanas, cuando se conocieron las nominaciones, también este año 2011 la realidad LGTB se ha hecho presente en la Gala de los Óscar, aunque sin el protagonismo de otros años. La ganadora del Óscar a la mejor actriz fue Natalie Portman, protagonista indiscutible de Black Swan (Cisne Negro), un complejo thriller psicológico con trama lésbica. No ha podido obtener, sin embargo, ninguno de los otro cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película, director (Darren Aronofsky), fotografía y montaje.

Tampoco ha obtenido ningún premio The kids are all right (Los chicos están bien), de Lisa Chodolenko, protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening. Una cinta que aborda, en clave de comedia, la realidad de una familiar homoparental formada por un matrimonio de lesbianas y sus hijos adolescentes. The kids are all right estaba nominada en las categorías de mejor película, actriz protagonista (Annette Bening), actor de reparto (Mark Ruffalo) y guión original (Lisa Chodolenko y Stuart Blumberg).

Uno de los productores de El discurso del rey se acordó de su novio

Pero la Gala tuvo un remate LGTB inesperado, cuando los cuatro productores de El discurso del rey, la triunfadora de la noche (ganó los Óscar a mejor película, mejor director -Tom Hooper-, mejor actor protagonista -Colin Firth- y mejor guión adaptado) saltaron al escenario a recoger el premio. Uno de ellos, Iain Canning, tras los agradecimientos profesionales de rigor, se acordó de sus padres y de su novio. «Y a mis padres, y a mi novio Ben, me ayudáis cada día en lo que hago. Gracias».

Veces compartido
Comentarios
  1. José Manuel
  2. Rodrigo
  3. Despotorramiento feroz
  4. Senfi
  5. DexterMorgan
  6. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido