"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«The kids are all right», protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, Premio Teddy a la mejor película LGTB en la Berlinale

«The kids are all right», dirigida por Lisa Chodolenko y protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, fue la ganadora del Premio Teddy, galardón que la Berlinale concede desde hace años a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de las secciones del prestigioso festival.

Una película que aborda, en clave de comedia, la realidad de una familiar homoparental formada por un matrimonio de lesbianas y sus hijos adolescentes, cuya estabilidad se tambalea ante la aparición en sus vidas del hombre que donó el esperma necesario para que éstos fueran concebidos, interpretado por el atractivo actor Mark Ruffalo.

La película, que no competía en la sección oficial, fue bien acogida en su estreno, recibiendo en general críticas calurosas (como la del polémico crítico de El País, Carlos Boyero) aunque también negativas, como la de Luis Martínez para El Mundo, que reconociendo lo brillante y divertido del planteamiento llega a acusar a la película de derivar hacia un discurso moralista.

La ganadora del Teddy 2010 al mejor documental fue «La bocca del lupo», de Pietro Marcello. Quedaron por tanto sin premio dos películas hispanas de cuyo estreno en la Berlinale nos hicimos eco en dosmanzanas: la comedia «Nacidas para sufrir», del español Miguel Albaladejo, y el documental «Cuchillo de palo», de la paraguaya Renate Costa.

Puedes acceder al palmarés completo de los Premios Teddy 2010 pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. trot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido