"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook pide disculpas tras borrar una foto de un beso entre dos hombres

La red social Facebook envió ayer un comunicado en el que pedía disculpas por eliminar una foto de un beso gay. La explicación alegada para el borrado fue que los archivos que «contengan desnudos, o cualquier tipo de contenido gráfico o provocativo sexualmente no están permitidos en Facebook«.

La foto en cuestión (arriba) muestra un beso entre dos de los personajes de la telenovela británica EastEnders, que cuenta con una relevante trama gay a la que nos hemos referido en alguna ocasión. El escritor estadounidense Niall O’Conghaile la usó para ilustrar un post sobre la besada que se organizó en la puerta de un pub del Soho londinense, para quejarse por la expulsión, dos días antes, de una pareja gay que se estaba besando.

Después de que cientos de usuarios de la red social añadieran la foto a su perfil como medida de protesta, Facebook emitió un comunicado en el que manifestaban que «la foto en cuestión no viola nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades y fue eliminada por error. Pedimos disculpas por las molestias«.

No es la primera vez que Facebook aplica la censura a algún contenido LGTB: en octubre del año pasado os informábamos de la inhabilitación de la página del evento Queer Kissing Flashmob, la besada colectiva entre personas del mismo sexo organizada con motivo de la visita del papa Ratzinger a Barcelona.

Comentarios
  1. Ivan
  2. Senfi
  3. Rayane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.