"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Trabajadores de Apple se suman al proyecto «It Gets Better» contra el suicidio de jóvenes LGTB

Trabajadores LGTB de la compañía Apple han querido unirse al proyecto It Gets Better («la cosa mejora»), al que ya hemos hecho referencia en varias ocasiones. La iniciativa, que arrancó en septiembre en Estados Unidos, fue puesta en marcha por el columnista y activista Dan Savage, tras una alarmante ola de suicidios entre adolescentes LGTB.

Savage, harto del sufrimiento de tantos adolescentes LGTB acosados por la violencia homofóbica, lanzó un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse directamente a ellos para decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.

It Gets Better ha recopilado ya más de 10.000 vídeos de individuos y organizaciones en todo el mundo, incluyendo trabajadores de Facebook, Twitter, Google, Adobe, Cisco Systems, Electronic Arts, Yahoo, Pixar, Microsoft o LinkedIn. Cuenta además con versiones en otros países, como Alemania o Finlandia. En noviembre os presentamos una versión en castellano, Tu Vida Va a Mejorar, de la mano de su promotor, Sergio Lavilla.

Los trabajadores de Apple (no solo gays y lesbianas: también participa en el vídeo una mujer abiertamente transexual) han grabado un emotivo mensaje de seis minutos en el que, tras rememorar cuales fueron sus sentimientos cuando siendo niños o adolescentes se dieron cuenta de que eran diferentes (e incluso pensaron en el suicidio como la única salida), se ponen a sí mismos como ejemplo de que las cosas, efectivamente, van a mejor, mucho mejor de lo que nunca llegaron a imaginar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.